11 de Enero de 2008

| PIEL SALUDABLE Y PERFUMADA

Baño claro de luna

Muchos son los métodos de limpieza corporal basados en productos naturales a base de plantas, frutas y verduras, que se utilizan actualmente para eliminar las manchas indeseables y mejorar la salud de la piel. El tratamiento baño claro de luna es uno de ellos y consiste en proporcionar una limpieza que deja la piel suave, perfumada e hidratada. Matilde Cáceres, masajista y especialista en tratamiento corporal, nos habla al respecto.

Matilde Cáceres, masajista.

Matilde Cáceres, masajista. / ABC Color

–¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento para la piel?

–Este tratamiento tiene como objetivo aclarar las manchas y el vello corporal, además prepara la piel para obtener un bronceado parejo y duradero. Es ideal para las novias porque representa una atractiva propuesta para mostrar una piel radiante el día de la boda.

–¿Cómo se realiza el baño?

–Ante todo se necesitará una bañera o una ducha, pero también una serie de cosméticos imprescindibles para lograr el resultado deseado. Se trata de una extensa lista de productos que incluye la crema de parafina perfumada, otra exfoliante de maíz, la crema exfoliante de mango, la nutritiva de betarraga y pepino, la crema nutritiva de caléndula y la de zanahoria.

Estos cosméticos se acompañan con un aceite de aceite de rosas y sales de baño perfumadas dentro del baño de espuma relajante. Por otra parte, el agua oxigenada especial decolorante para baño de luna y la máscara de arcilla verde.

–¿Qué se debe tener en cuenta antes de realizar el tratamiento?

–Previamente al inicio del baño es necesario realizar un test de tolerancia para comprobar que no existirá ninguna reacción alérgica al entrar en contacto con el decolorante con agua oxigenada. Una vez llegados a este punto, se inicia el tratamiento que se extenderá a lo largo de una hora.

Protocolo de tratamiento

1- El tratamiento que debe ser hecho siempre por un profesional se inicia con la aplicación de la crema de parafina (dos cucharadas) en el cuerpo seco, que se masajeará correctamente con las manos. Tras extenderlo bien, no se retirará, ya que se trata de un producto que protege la piel.

2- El segundo paso introduce en el tratamiento el agua oxigenada con decolorante. Para ello se mezclan entre 50 y 80 ml. de agua oxigenada de 30 Vol. con tres cucharadas de decolorante en polvo en una vasija de vidrio o plástico, nunca de metal. En la mezcla se puede agregar una cucharada de crema nutritiva de caléndula o leche de magnesia. La mezcla se aplica primero en los brazos y las piernas y, posteriormente, en el resto del cuerpo dejándolo actuar entre 15 y 20 minutos. A continuación, se retira rápidamente en la ducha. Esta mezcla tiene la característica de remover la suciedad de la piel promoviendo la limpieza corporal.

3- Luego se realiza el baño de espuma con algas o agua de hierbas dulces (50 ml.)

4-. A continuación, se realiza la exfoliación aplicando con las manos dos cucharadas de crema exfoliante de maíz y de mango por todo el cuerpo. Se masajea durante diez minutos para exfoliar suavemente, de este modo deja la piel con aspecto de terciopelo. Luego se retira la crema en la ducha.

5- La siguiente etapa del tratamiento además de actuar como otra exfoliante favorece la circulación sanguínea. Se masajearán bien las rodillas, los codos y los costados y, a continuación, se retirará en la ducha. En el caso de que la clienta se vaya a depilar, tras retirar las sales de baño en la ducha, secaremos a la clienta con una toalla y la llevaremos a la camilla. Tras la depilación, volvemos a la ducha para continuar el baño de luna, siguiendo la próxima etapa.

6. En esta fase del tratamiento se aplican dos cucharadas de crema nutritiva de algas marinas, zanahoria, pepino, betarraga y caléndula por todo el cuerpo. Para que los principios activos penetren bien se masajea la zona correctamente y dejaremos actuar la mezcla durante 10 minutos, pasado este tiempo la retiraremos mediante una ducha.

7- Para finalizar llega el turno del aceite de baño perfumado (50
ml.), cuyo exceso se retirará levemente en la ducha. Opcionalmente, se podrá pulverizar un poco de perfume para dar un toque especial. Tras el verano, contribuye a fijar el bronceado, ya que elimina las manchas ocasionadas por el exceso de la exposición solar.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar