• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Junio de 2017

 

Bebés de embarazadas con zika

Uno de cada doce fetos o bebés de embarazadas con el virus del zika en Estados Unidos presentaron defectos de nacimiento asociados a esta enfermedad, según un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

ATLANTA, EE.UU., (EFE). De acuerdo con los CDC, el 8% de las mujeres con infección confirmada por el zika durante el primer trimestre del embarazo tuvo un bebé o feto con defectos de nacimiento asociados a este virus, y en total se registraron más de 120 embarazos en Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios bajo su jurisdicción.

“El virus del zika representa una gran amenaza para las mujeres embarazadas y sus bebés, sin importar el momento en que la infección se diagnostique durante el embarazo”, señaló la directora interina de los CDC, Anne Schuchat.

Los CDC analizaron entre el 1 de enero de 2016 y el 25 de abril de 2017 los casos de 2.549 mujeres con posible infección por el virus del zika que completaron sus embarazos, de los cuales 1.508 tuvieron infección por el virus del zika confirmada.

El informe encontró que la proporción de bebés nacidos con defectos de nacimiento asociados al zika varía según el trimestre en el cual se hizo el diagnóstico de la infección, con un 8% en el primer trimestre, 5% en el segundo y 4% en el tercero.

El estudio es el primero sobre embarazos completados que incluye una cantidad suficiente de casos de infecciones por el virus del zika, detectadas durante los tres trimestres del embarazo, lo que permite hacer una estimación preliminar del riesgo en cada trimestre, según los CDC.

De 2.464 bebés nacidos vivos de mujeres con evidencia de posible infección por el virus, al 52% se le hizo estudios de diagnóstico por imagen de la cabeza recomendados y al 79% una prueba de audición al nacimiento, según el reporte de nacimiento asociados a esta enfermedad 

Prevención necesaria 

Las autoridades destacaron la importancia de prevenir la infección por el virus del zika en todo momento del embarazo y enfatizaron la importancia de la atención médica de seguimiento de los bebés con infección congénita por el virus.

“Alentamos a las personas que viven en zonas de riesgo por el virus del zika, que hablen con su médico sobre los riesgos y las medidas que pueden tomar para prevenir la exposición a las picaduras de mosquitos y la transmisión sexual”, agregó la funcionaria.

Los territorios bajo jurisdicción de EE.UU. incluyen Samoa y los estados federados de Micronesia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo