Bien hidratados

Estamos en época de mucho calor y la hidratación es esencial para mantener las funciones de nuestro organismo. Con la combinación de ciertas frutas de temporada e incluso verduras podrá crear una bebida que refresque hasta el alma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQVKO6RMRFHDRDJWHZTMXA2FPQ.jpg

Cargando...

“El agua es lo mejor, pero a muchas personas les cuesta consumir agua pura y natural, y optan por bebidas como el tereré, jugos y en el peor de los casos, gaseosas”, dice Carolina Sosky, nutricionista.

La experta aconseja que “para no recurrir a este tipo de bebidas que no hidratan y en el caso de las gaseosas contienen grandes cantidades de azúcar y calorías, la propuesta para lograr la hidratación y aportar otros beneficios adicionales a nuestro cuerpo es aún mejor; una tendencia saludable que le da un toque de ‘sabor’ al agua de manera natural, incluyendo diferentes frutas, verduras y especias para hacer que el agua no solo tenga más sabor sino más nutrientes con un valor ínfimo de calorías”.

Las aguas saborizadas hechas en casa, tienen un plus de vitaminas y sabor para disfrutar y son una excelente opción para variar el sabor del agua sin dejar de recibir todos sus beneficios y aportándole a nuestro cuerpo unas bondades adicionales. Estas deliciosas bebidas son muy fáciles de preparar, no utilizan colorantes ni saborizantes y aportan los beneficios de las frutas y las hierbas.

“Cada una de las diferentes recetas de aguas saborizadas tendrá un beneficio particular, dependiendo de las frutas, verduras o especias utilizadas. Los beneficios de estas aguas, además de evitar la retención de líquido, aportar saciedad, refrescarnos e hidratarnos en verano y mejorar nuestras defensas, también cuando son consumidas regularmente– favorecen el funcionamiento de los órganos, mantienen hidratada la piel y previenen el envejecimiento prematuro”.

Así se evita la deshidratación que produce el calor excesivo, el exceso de ejercicio, el consumo de alcohol y bebidas con cafeína. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando tomamos agua se evita el estreñimiento.

Sosky agrega que “los jugos aportan saciedad, evita excedernos con las comidas. Produce más energía y vitalidad por el efecto propio de la hidratación y las vitaminas y minerales propios de las frutas y verduras. Además genera un mayor aporte de alimentos naturales como frutas, verduras, hierbas y agua”.

La diferencia de las aguas saborizadas comerciales con las naturales es que las primeras no contienen conservantes, colorantes, saborizantes artificiales y otras sustancias químicas, además de tener un menor costo, según la nutricionista.

Bébalos fríos

El agua saborizada en casa se puede consumir durante todo el día como bebida única de hidratación en el desayuno, a mediamañana o junto con las comidas y no hay un límite de cantidad. Algunas opciones para preparar son:

-Frutas: cítricas (naranja, mandarina, limón, pomelo), frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas, frutillas, cerezas), frutas tropicales (mamón, piña, mango, kiwi), además de melón, sandía, pera, uva, ciruela, manzana, banana, durazno, etc.

-Verduras: pepino, zanahoria, perejil, apio, etc.

-Hierbas aromáticas: menta, albahaca, romero, stevia, cilantro, tomillo, etc.

-Especias: canela, jengibre, pimienta, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...