09 de Noviembre de 2012

 

Bikini sin panza

Con el traje de baño, la panza delata malos hábitos alimentarios y vida sedentaria. Para el vientre plano, existen algunas soluciones estéticas que pueden mejorar su aspecto.

Si bien existen formas de eliminar la grasa de manera invasiva, también hay tratamientos externos que mejoran la imagen. La doctora Karina Figueroa propone la lipodilución con fosfatidilcolina. Aclaró que no es quirúrgica, sino más bien una mesoterapia que se hace con pequeñas aplicaciones en el área del problema, por ejemplo, la panza. Se usa en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad del abdomen, cada 10 a 15 días. Según dijo, permite que la grasa se vuelva soluble y se elimine fácilmente a través de la orina. “Este tratamiento se combina dos veces a la semana con la ultracavitación, más radiofrecuencia tripolar, más láser de diodo, dos veces a la semana”, agregó.

Se puede realizar en pacientes de distintas edades, pero la profesional afirmó que tienen que estar sanos. “El láser es de diodo, frío, nada invasivo, no hay dolor; lo que el paciente percibe es un chasquido, que los pacientes toleran bien. También combinamos con la lipodilución con kuma shape. Ese equipo tiene vacum con radiofrecuencia bipolar, láser infrarrojo y rodillo masajeador, en un solo cabezal. Se va programando para que disminuya o aumente la potencia de estos tratamientos. Las cuatro terapias, en un solo cabezal, de cuyo centro sale el láser para reducción y flaccidez”.

La cavitación se hará dos veces a la semana, y el kuma shape, una vez. El vientre plano también se logra con equipos de termoterapia, es decir, vendas que levantan la temperatura.

La triple A

Todos estos tratamientos no tienen efecto si la persona no se decide a bajar de peso. Por eso, Karina resume la importancia de la “triple A”, esto es, alimentación, aporte de líquido o agua, y actividad física.

Si tiene obesidad

“Con estos pasos, se logra tratar la grasa localizada, que a un paciente obeso no se puede aplicar porque la obesidad es una enfermedad. A este no se le realiza el tratamiento desde el punto de vista estético”.

La persona con obesidad tiene problemas de síndrome metabólico, se tiene que ir a un nutricionista. No se soluciona nada con estos recursos estéticos. Es para pacientes sanos, insistió. “Por ejemplo, si es hipertenso, pero tratado, hay que evaluar que no tenga cardiopatías. Es para pacientes que tienen algo que les molesta, pero si se trata de 60 kilos de sobrepeso, lo que debe hacer antes que nada es cambiar su estilo de vida”, explicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar