Cintura de avispa

Una cintura para despertar suspiros es una de las motivaciones para hacer abdominales sin quejarse. Ciertos tratamientos corporales ayudan también a esta misión posible, gracias a la constancia y el gran deseo de lucir espléndida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNGMFX6OTVHDRKYVE343HVSHQA.jpg

Cargando...

La doctora Claudia Sánchez, médica cirujana, indica que “todas las mujeres sueñan con tener la cintura de avispa como se dice popularmente, ya que la fémina es ideal para lucir las curvas perfectas y armoniosas entre la cadera y el busto. Se trata de una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula y si no hacemos ejercicio, es decir, si el abdomen está abultado y flácido se formarán los llamados michelines (pliegue de grasa en forma de rollo que se acumula en la cintura) y no lucirá agradable a la vista”, resalta.

La profesional dice que actualmente “la intradermoterapia permite utilizar lipolíticos (que tiene la propiedad de hacer solubles las grasas) que actúan sobre los receptores y que estimulan la lipolisis (descomposición de los lípidos alimentarios en ácidos grasos durante la digestión). Se aplica en una zona específica del cuerpo, así se inhibe la lipogénesis, esto es una vía metabólica que convierte los carbohidratos de la dieta en ácidos grasos, y que una vez esterificados se almacenan en el tejido adiposo como los triacilglicéridos.

Los ejercicios también ayudan 

Claudia Ferreira, entrenadora, afirma que la cintura perfecta hoy también forma parte del ámbito de la salud. “Los ejercicios de zonas como la espalda baja, los oblicuos y el abdomen son primordiales para mantener una buena apariencia. Se logra acostando el cuerpo en el suelo y contrayendo el área a trabajar”, detalla.

Según la experta, “cuantas más repeticiones y velocidad, se aumenta el desgaste de la grasa o volumen del área atacada. El ensanchamiento de las caderas y la cintura se debe a la acumulación de grasa debido a una mala alimentación, azúcares y alcohol. Esto sumado a la falta de ejercicios y una vida sedentaria aumentan este efecto en las mujeres”, agrega.

La ultracavitación 

La doctora Sánchez informa que “la ultracavitación se trata de un ultrasonido de baja frecuencia, que permite tratar de forma selectiva las células grasas, produciendo su ruptura con la particularidad de no dañar los tejidos que se sitúan alrededor, como en una lipo. Así se logra la eliminación segura y progresiva del tejido adiposo a través del sistema urinario y linfáticos, en una sesión semanal”.

Flacidez y grasa

La doctora Sánchez dice que para la flacidez de la zona de la cintura se utiliza la mesoterapia con elementos como el silicio, para mejorar el sustrato para la formación de nuevas fibras cutáneas elásticas y colágenas, que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia.

“Es fundamental acompañar el tratamiento realizando ejercicios cardiovasculares y musculares, ya que es una zona donde se tiende a acumular grasa. Una dieta equilibrada evita la inflamación y su distensión, consumiendo frutas, verduras, legumbres, frutos secos, harinas y azúcares integrales, así como carne magra”, acota.

Reducir la producción de grasa 

La entrenadora Ferreira indica que las caminatas, saltos, bailes o andar en bicicleta ayudan a reducir la grasa. Recuerde que la práctica de estos ejercicios y otros deportes solo colaboran en un 30%, ya que el 70% restante se centra en la alimentación.

“Existen ejercicios sencillos que pueden realizarse en la casa como la flexión y torsión de la zona media, sin esfuerzo alguno, manteniendo una postura bien recta, siempre cuidando la posición de la columna. Debe ser realizado de manera rápida y con mayor cantidad de repeticiones posibles”, recomienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...