Cirugías de mamas

Una mamoplastia se puede realizar para aumentar o reducir el tamaño de las mamas. Los estudios previos son fundamentales para llevar a cabo una buena operación. Infórmese de los pasos a seguir y los riesgos de la cirugía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2Q6W36OYNDMFGUXYOSVOYJFI4.jpg

Cargando...

La doctora María Liz Maciel, cirujana plástica, indica que la mamoplastia es el procedimiento quirúrgico para corregir estéticamente las mamas.

–¿Cuáles son las indicaciones más frecuentes para una mamoplastia?

–Se indica una mamoplastia cuando las mamas son de tamaño pequeño o estéticamente insuficientes, flácidas o muy caídas o cuando hay diferencia de tamaño entre una y otra (mamas asimétricas). Las mamas muy grandes no solamente molestan desde el punto de vista estético sino también son causa de dolor de espalda, por lo cual se puede realizar una mamoplastia de reducción mamaria.

–¿Por qué la cirugía de los pechos es muy solicitada?

–Uno de los primeros cambios que vemos en la paciente que se ha realizado una mamoplastia, cirugía de mamas, es el aumento de su autoestima y esto hace que se sienta mucho más segura de sí misma a la hora de vestirse y sus relaciones de pareja.

–¿Cuál es la técnica más innovadora?

–En los últimos años, en las técnicas de aumento mamario se viene empleando un nuevo plano de colocación del implante, es la llamada técnica subfascial, que consiste en la colocación del implante entre el músculo y la capa que lo envuelve.

–¿Cuáles son los planos para ubicar el implante?

–El médico debe evaluar las características de las mamas, como la forma de las mismas, el aspecto de la piel, la cantidad de tejido mamario disponible para proteger el implante.

–¿Cuáles son los cuidados que se deben tener antes de someterse a este tipo de cirugía?

–Las mamas son órganos que cumplen una función específica, por lo que hay que preservar su función de lactación, sobre todo cuando se trata de pacientes jóvenes en edad de procrear. En los últimos tiempos, el tema de los implantes se ha considerado socialmente banal, por lo que no es raro que muchas personas consulten periódicamente buscando aumentar el tamaño de las mamas en forma desproporcionada, aun sin haber dado de mamar. Es importante un buen control pre-operatorio y aclarar todas las dudas con su cirujano.

–¿Cuál es la duración de una cirugía de mamas?

–La cirugía puede variar de una a tres horas, según el tipo de mamas.

–¿Qué deberá tener en cuenta la persona que piensa realizarse este tipo de cirugía?

–La persona se asegurará de que su cirujano tenga la formación completa en cirugía plástica, avalado por las entidades científicas tanto a nivel nacional como internacional. Tendrá más información en www.cirugiaplastica.org.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...