Cólicos dolorosos

El llanto incesante y el grito desesperado del bebé suelen ocurrir por cólicos o dolor de barriga. Se trata de un malestar común durante los primeros meses de vida del niño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGJWU3KNG5GSNEJFKEHVSNTNAQ.jpg

Cargando...

La Dra. María José Sánchez, pediatra, expresa que la prevalencia del cólico infantil varía ampliamente. Hasta un 26% de los niños son diagnosticados con cólico, por lo que esta condición es una de la razones más frecuentes de visita a los médicos.

–¿Cuáles son los síntomas y cómo evitarlos?

–Un niño tiene cólico infantil con inexplicables episodios de quejas paroxísticas y llanto, al menos tres horas al día, tres días a la semana o más, durante una semana aproximadamente.

–¿Cómo se tratará?

–La causa de los cólicos del bebé sigue siendo incierta, pero probablemente existen varios factores que contribuyen. Se podría tratar con probióticos en forma de gotas, se trata de unas bacterias beneficiosas.

–¿Existe algún medicamento que se podrá administrar?

–Hasta ahora los tratamientos disponibles para tratar el cólico han sido limitados, la simeticona ha sido ampliamente utilizada en muchos países. Los fármacos anticolinérgicos han demostrado ser eficaces, aunque no se recomiendan debido a los graves efectos adversos que generan como dificultad respiratoria y convulsiones. Los probióticos pueden ser beneficiosos.

–¿Los alimentos que se pasan a través de la leche materna pueden afectar al bebé?

–Los expertos han demostrado que el cólico puede ser inducido si la madre del bebé ingiere ciertos alimentos, como legumbres y bebidas gasificadas, como causas más comunes.

–¿Tienen relación con los gases en el bebé?

– La acumulación de gases en los intestinos es la causante de las molestias y dolor que experimentan los bebés.

Colocar al bebé en posición vertical, hacerle masajes en el abdomen o flexionando las rodillas sobre los muslos, alivian los cólicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...