Cómo mejorar las notas

La Lic. Lidia Parra de Acosta, sicopedagoga, brinda algunas pautas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBWPIEDPEVE3BFWRYS4OO7XHSQ.jpg

Cargando...

–¿Qué podemos hacer para que los alumnos de primaria repunten sus notas en este último tramo escolar?

–Todo alumno que necesita repuntar puede salir adelante con ayuda; que puede recibir de los padres en primer lugar, porque padres e hijos compartirán un tiempo especial para transmitir experiencias, valores y conocimientos.

En otro contexto, están los centros de refuerzo y apoyo escolar que cuentan con programas y estrategias válidas para enfrentar con éxito estas situaciones en la medida justa de acuerdo a la necesidad de cada alumno.

–¿Por qué es importante combinar horas de estudio y tiempo de juegos y ejercicios?

–Todo niño necesita desarrollar todas las áreas de su personalidad, es por ello que los padres debemos distribuir en forma equilibrada el tiempo para no desatender ningún aspecto.

–¿Qué rutina podemos implementar en casa para ayudarlos?

–Toda familia debería elaborar un plan sencillo y práctico. Por ejemplo, el hijo mayor se encarga de cierta tarea de la casa, y hasta el más pequeño que está en una edad para afrontar un trabajito. Estas actividades con cierto orden ayudan, no solamente en las tareas escolares, también en la formación de la personalidad. Para mejorar las notas hay que usar una agenda escolar, que debe ser revisada por los padres para chequear el proceso de las tareas y evaluaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...