Deporte en vacaciones

La práctica deportiva incide en una calidad de vida óptima, ya que beneficia la salud mental, mejora la autoestima, aleja de los vicios y ayuda a desarrollar destrezas físicas. El hándbol y el básquet son recomendables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVOBZR6ANZBSHNSI5I5M6UP72Y.jpg

Cargando...

Conversamos con Antonio Mendieta, profesor de educación física y entrenador de hándbol y rugby, quien nos señala que “el hándbol es un deporte dinámico en el que se utilizan dos partes principales del cuerpo: los brazos, para realizar el lanzamiento, y las piernas, para desplazarse con agilidad”.

Menciona que este deporte es practicado en su mayor parte por el sector femenino, ya que resulta una experiencia recreativa que se comparte con las compañeras de grupo.

“Una de las primeras prácticas en el hándbol es saber hacer el pase, es decir, combinar o pasar la pelota a la otra compañera, la que se encuentra cerca o próxima al arco, de modo que anote con rapidez el primer tanto. Estas técnicas se aprenden en los cursos, y la joven no se deberá asustar o atemorizar si no conoce o no sabe cómo realizarlas”, indica el entrenador.

Además, dice el profesor que “los beneficios de practicar este deporte son múltiples, desde adquirir ritmo y coordinación en los movimientos, llevar una vida saludable, ocupar la mente en actividades sanas, compartir con las compañeras de grupo, entre otras”.

Se aprenden

- En el hándbol se trabaja la percepción visual y auditiva.

- El buen pase y el rebote son partes de este deporte.

- La persona que practica este deporte adquirirá habilidad en desarrollar la distancia, ubicación y situación en la cancha.

- Adquirirá habilidad motora al realizar los saltos.

* En el Liceo de Cervantes se practica este deporte de forma gratuita; queda en Morquio esq. 11 de Setiembre.

darzamendia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...