Día Mundial de la Salud

Mañana 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que este año pregona: “Salud para todos con la cobertura sanitaria universal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFRUA5ZHFJBKZDFAV2FBZMJVA4.jpg

Cargando...

* La cobertura sanitaria universal (CSU) consiste en asegurarse de que todas las personas reciban servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten, sin tener que pasar aprietos económicos.

* La salud universal implica que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida.

* La salud universal involucra no solo que todas las personas estén cubiertas, sino también que tengan acceso a la atención que necesitan, cuando la necesitan y donde sea que estén. 

Fuente: http://www.paho.org

Inmunización en abril La doctora Sonia Arza, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recuerda que esta acción, de manera simultánea en todo el territorio nacional, se extenderá hasta el 30 de abril.

Las vacunas sí funcionan, son gratuitas y están disponibles en los servicios de salud. Sirven para prevenir enfermedades, complicaciones y muertes. ¡Vacúnate! 

La campaña por el “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018” arrancó el lunes 2 de abril, de manera simultánea en todos los servicios del país dependientes del Ministerio de Salud.

Fuente: https://www.mspbs.gov.py/portal/14524/arranca-mes-de-la-vacunacion-en-paraguay-2018.html

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...