Diabetes gestacional y autismo

Un estudio de observación permitió a los científicos descubrir que si el feto está expuesto a la diabetes gestacional antes de la semana 26 de embarazo, existe un 42% más de riesgo de que el niño desarrolle autismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDFNIRI2W5ESBKOKXTVEB7ISB4.jpg

Cargando...

La diabetes gestacional puede aumentar el riesgo de autismo en el bebé.

La diabetes gestacional antes de las 26 semanas de embarazo aumenta el riesgo de que el bebé desarrolle autismo, según un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine, de la Asociación Médica de Estados Unidos.

“Las investigaciones futuras deberían abordar si la diagnosis temprana y el tratamiento de la diabetes en el embarazo pueden reducir el riesgo de autismo”, dijo el autor principal, Anny Xiang, del consorcio médico Kaiser Permanente Southern California (EE.UU).

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla o se detecta durante el embarazo, con una prevalencia del 9,2% según los Centros para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El estudio determinó que los niños cuyas madres desarrollaron diabetes gestacional después de las 26 semanas de embarazo no tienen más riesgo de desarrollar autismo que los niños cuyas madres no tienen diabetes o diabetes gestacional.

El método

Para efectuar la investigación se analizaron los informes médicos de 322.000 niños nacidos en el Kaiser Permanente Southern California Medical Centers entre enero de 1995 y diciembre de 2009.

Los científicos descubrieron que, si el feto está expuesto a la diabetes gestacional antes de la semana 26 de embarazo, existe un 42% más de riesgo de que el niño desarrolle autismo.

Los autores precisan que se trata de un estudio observacional, es decir, que revela una relación entre la diabetes gestacional y el riesgo de que el niño desarrolle autismo, más que describir una relación de causa-efecto.

“Nuestro estudio también sugiere que deberían garantizarse los exámenes tempranos de autismo a los niños de mujeres a las que se les detectó diabetes gestacional antes de las 26 semanas de embarazo”, explicó otro de los autores de la investigación, Edward Curry.

Fuente: EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...