Disfunción sexual femenina

Si en la mujer disminuyen o incluso desaparecen los deseos y fantasías sexuales y, por ende, prefiere evitar las relaciones con su pareja, quizás atraviese por lo que se denomina disfunción sexual femenina. Las causas pueden ser orgánicas o psicológicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRUOVVGTNNDEJNGUOEPAXB6ZLE.jpg

Cargando...

El doctor Raúl Fanego, ginecoobstetra, afirma que la disfunción sexual femenina es un trastorno que se produce cuando existe un cambio en el comportamiento sexual de la mujer.

–¿Cómo se comporta la mujer que posee disfunción sexual?

–Se vuelve incapaz de disfrutar la sexualidad, y esto afecta la calidad de vida y las relaciones personales. En general, las cuatro áreas en las cuales las mujeres tienen dificultades son: el deseo, la excitación, el orgasmo y el dolor asociado al coito.

–¿Cuáles son las causas de este trastorno?

–Entre las causas orgánicas las más frecuentes se presentan por problemas de tiroides, otros inconvenientes pueden ser hormonales, la diabetes, la hipertensión, etc. Las causas psicológicas, como la depresión, la ansiedad, problemas de personalidad, dificultades de pareja. Entre las causas educativas se encuentran el sentimiento de culpa, vergüenza, ignorancia, entre otras.

–¿Hay forma de prevenirla?

–La mejor manera de prevenir la disfunción sexual es a través de chequeos médicos frecuentes, se deben tener confianza y una mentalidad abierta para tratar este tema, sin tabúes, de manera a evitar o tratar los casos apenas se presenten.

–¿El estrés de la vida cotidiana puede afectar la capacidad de la mujer para tener sexo?

–El estrés es una de las mayores causas de disfunción sexual.

–¿Cuáles son las señales que delatan este problema?

–La mujer puede darse cuenta de que tiene disfunción sexual al aparecer cualquier síntoma que antes no presentaba, como: disminuye la atracción hacia su pareja y el deseo sexual, se retrasan o evitan las relaciones sexuales, en caso de tener relaciones no se excita o no llega al orgasmo, las relaciones sexuales se convierten en dolorosas y molestas, entre otros síntomas.

–¿Es necesario entablar una comunicación con la pareja?

–El dolor, la ausencia de orgasmo y deseo, así como los problemas de excitación, tienen solución. Hablar con naturalidad sobre estas dificultades facilita la consulta a tiempo con un profesional y es el primer paso para encontrar una respuesta.

Comunicación

Recuerde que en ocasiones, ante este padecimiento, solo es necesaria una mejor comunicación con la pareja a fin de conocer los problemas y solucionarlos.

La terapia con el profesional se podrá llevar a cabo en forma individual o de a dos, lo fundamental es que la mujer se sienta bien y lleve a cabo el tratamiento indicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...