El cabello y el cloro

Un cabello seco y sin brillo puede ser consecuencia del efecto nocivo del cloro de las piscinas, así como de los rayos ultravioleta ¿Quién no ingresa en verano a la pileta para refrescarse y a la vez adquirir ese bronceado tan deseado?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6ANT4S5FZF55IYFPFIHOMGCD4.jpg

Cargando...

Ciertas precauciones pueden hacer que este daño en el cabello no se produzca. Recuerde que existen productos de protección capilar contra los rayos del sol. Son ideales para aplicarlos cuando va a la playa. Después de salir de la pileta se aconseja el lavado del cabello a fin de eliminar el cloro presente en esta zona.

Ana González, de Bellísima, afirma que existen protectores para el cuidado del cabello contra el cloro, el agua salada y la exposición a rayos solares. Se presentan en forma de crema y aceite, y se aplican a lo largo del cabello, especialmente en las puntas, que son las que presentan más daños.

“Después de salir de la pileta se recomienda lavar el cabello con champú nutritivo, pero recuerde que si el cuero cabelludo es graso se usa un champú con PH neutro, que no altera el cuero cabelludo, es decir, no engrasa ni seca. Luego del lavado se aplica una mascarilla bien nutritiva a lo largo del cabello hasta las puntas; esta se caracteriza por ser más consistente en su composición y más nutritiva en relación con el acondicionador, pero se usa de la misma forma, es decir, después del champú”.

Agrega que “si el cabello posee reflejos o mechas se podrá optar por productos que contengan ceramidas y que aporten fuerza al cabello. También se encuentran los texturizantes que aportan protección al cabello, se pueden presentar en forma de aceite o crema y se aplican luego del secado con toalla”.

Tratamiento capilar

Graciela Báez, de Joseph Coiffure, afirma que se realizan tratamientos capilares que devuelven vitalidad, brillo y suavidad al cabello, además protegen los teñidos y evitan puntas partidas, que se producen después del ingreso en la pileta. Este tratamiento se puede hacer una vez a la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...