Enfrentar el estrés

En esta etapa del año, alejar el estrés parece misión imposible ya que todo demanda energía: exámenes finales, clausuras, cierre de proyectos, eventos de fin de año, tráfico y calor que llevan al caos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRTZAZ5EORBX5EZM4ODZ2WNOQU.jpg

Cargando...

Karen Fretes, instructora de Yoga de la Academia AYAM, nos habla de como enfrentar cada día con una actitud positiva, para pensar de manera optimista y tener una visión más constructiva y sana ante los desafíos. Los ejercicios y algunas posturas ayudarán.

Postura del niño: “brinda calma al cuerpo y a la mente, y ayuda a aliviar el estrés y el cansancio. De rodillas, se colocan juntos los dedos gordos y se sienta en los talones. La persona exhala con el torso hacia abajo entre los muslos. Apoya la frente en el piso, relajando el cuello. Las manos se encuentran en el suelo, al costado del cuerpo, las palmas hacia arriba y deja descansar los hombros. Siente cómo el peso de los hombros tira en toda la zona a través de la espalda. Una vez en la postura agrega una intención en la respiración, buscando que cada exhalación sea más suave y extensa, visualizando cómo al mismo tiempo los músculos se van relajando y la mente se va tranquilizando”.

Postura del gato: ideal para un buen estiramiento de cuello, espalda y torso, para una buena relajación posterior, tanto en lo relacionado al cuerpo, como a la mente. Ayuda también a aliviar la tensión y el estrés.

La sensación es “como si caminaras en cuatro patas, las manos están debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Se abren los dedos de las manos y se mira hacia el suelo. Se inhala el aire y curva la espalda hacia abajo, también se levanta la cabeza, los omóplatos buscan juntarse por detrás de la espalda. Al exhalar se redondea la espalda, se dirige la frente hacia el ombligo y el ombligo hacia la frente, se siente el estiramiento en la parte posterior de la espalda”.

Cuando pasa de la posición uno a la posición dos, hacerlo de forma fluida, “cada vez que redondee la espalda se realiza una exhalación completa. Del mismo modo cuando se arquea la espalda se intenta coincidir con el comienzo de la inhalación”.

La postura del loto (foto de la derecha): si se siente agobiado por un problema, con la mente confusa y agitada, dedique 10 minutos a hacer esta postura y notará la diferencia. “Sentado en el piso, coloque el pie derecho sobre el muslo izquierdo y el pie izquierdo sobre el muslo derecho. Cierre la boca y presione suavemente la lengua contra el paladar. Entrelace los dedos y apoye ambas manos sobre el regazo, con las palmas hacia arriba. Mantenga la espalda derecha y relaje el resto del cuerpo. Respire lentamente con respiración diafragmática”.

En el caso de que la posición de los pies resulte incómoda, cruce las piernas.

El yoga es una alternativa más para encontrar el equilibrio y el bienestar mediante los movimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...