Esclerosis lateral amiotrófica

Barcelona, (EFE). Investigadores españoles mostraron su confianza en que dentro de cinco años habrá un tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), durante una jornada con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2XH3VDNFZDNJBOX5Q7GVVG6YE.jpg

Cargando...

El coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de ELA del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona, noreste de España), Josep Gámez, explicó que en cinco años podría encontrarse un tratamiento para esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular y origen genético.

Según Gámez, los investigadores del hospital están “esperanzados” con un ensayo clínico que está “justo en el ecuador” , y apuntó que se ha hecho un análisis preliminar y han observado que los pacientes que tomaban este producto mejoran más que los que solo usaban el fármaco riluzol.

“Se trata de fármacos que no detienen la enfermedad, pero que consiguen ralentizarla”, puntualizó el especialista. “Estamos muy cerca de encontrar una cura definitiva, en 5 años podríamos encontrar un tratamiento que por lo menos la detenga”, reiteró.

Gámez afirmó que los últimos años han sido los mejores en avances desde que el médico francés Jean Martin Charcot descubriera la enfermedad en 1869. El número de pacientes en Europa es de unos 40.000 y en Estados Unidos, unos 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...