Ese olor desagradable

El calor y la humedad predisponen a sufrir situaciones molestas en la intimidad, que se pueden remediar con algunas medidas fáciles, y la consulta al especialista cuando note anormalidades que se pueden percibir como el olor fuerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEBKUUM65ZDNJCR44KDS7UPL4I.jpg

Cargando...

La infección por gardnerella (Gardnerella vaginalis) es muy frecuente, afecta más a las mujeres, aunque se puede ver también en los hombres. Se reportan muchos casos en las embarazadas. La vaginosis bacteriana es la causa más frecuente de flujo o secreción y olor vaginal anormal. Es causada por un cambio en el tipo de bacteria que se encuentra en la vagina. La bacteria que pertenece a la familia de Lactobacillus vive sin causar ningún daño en la vagina y produce químicos que la mantienen ligeramente ácida. En el caso de la vaginosis bacteriana, la bacteria Lactobacillus aparece reemplazada por otros tipos de bacterias que normalmente están presentes en concentraciones más pequeñas en la vagina.

El doctor Raúl Fanego Rodríguez, ginecólogo, se refiere a esta afección.

–¿Quiénes pueden contagiarse la gardnerella?

–Todas las personas están expuestas, porque este germen es un habitante normal del cuerpo, que es inofensivo y ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado. Aunque en ciertas situaciones aumenta el número y genera los signos evidentes.

–¿Cuáles son los síntomas?

–En la vaginosis bacteriana el síntoma más evidente es el olor a pescado en el área vaginal. Suele ir acompañado de un flujo grisáceo, espumoso que no irrita, ni inflama las paredes vaginales.

–¿Cómo se hace el diagnóstico?

–Se recurre a la clínica y al examen físico. Además se puede confirmar el diagnóstico con un estudio de laboratorio, el frotis y cultivo de secreción vaginal.

–¿Cuál es el tratamiento de elección?

–Para el tratamiento se puede optar por medicación con antibióticos vía oral, uso de óvulos y cremas locales. De primera elección se puede tratar con metronidazol o clindamicina.

Para evitar el problema

-Se recomienda en épocas de calor no permanecer mucho tiempo con el traje de baño mojado puesto porque genera humedad, y este ambiente es un sitio ideal, que predispone a que el nivel de bacterias como la gardnerella aumente y produzca las infecciones.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...