Febrero dorado

El jueves 15 de febrero a partir de las 09:30 se conmemorará el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil y se inaugurarán las nuevas instalaciones del departamento de hemato-oncología pediátrica: Hospital de Día del Departamento de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas FCM UNA, denominado Hope Day “Nathalia Lezcano Leoz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7AE7WOV5BAJJM77ER7STZX7PQ.jpg

Cargando...

“Nosotros podemos, yo puedo” es el lema de este año en una campaña de sensibilización. Tiene como objetivo principal crear conciencia en la comunidad paraguaya y a los tomadores de decisiones de que el cáncer infantil existe y que nosotros podemos curarlo, por lo cual te invitamos a ser parte.

El 15 de febrero fue instituida como fecha para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001, para llamar la atención y evidenciar la necesidad de unir esfuerzos. En primer lugar al Estado, a los profesionales médicos y a la comunidad, para lograr que todos los niños accedan a un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y mejores condiciones de cuidado.

Queremos presentar el nuevo Hospital de día, denominado “Hope Day Nathalia Lezcano Leoz”. La mencionada obra fortalece al Departamento de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital de Clínicas con nuevas instalaciones, sala de procedimientos, vox individual por pacientes para el área de administración de quimioterapias para los pacientes ambulatorios, consultorio de psicología y trabajadora social. También auditorio, amplio estar; área de urgencia exclusiva para pacientes, con consultorios de urgencias y área de internación. Además se implementará un modelo de atención centrado en la familia y sus necesidades con una red de soporte socio-médico-emocional. Este emprendimiento fue y es posible gracias al apoyo de las fundaciones.

La principal meta de nuestro trabajo es la lucha contra el cáncer infantil y que todo niño que atraviese las puertas de este hospital sea atendido en forma íntegra, sin costos, por un equipo humano altamente calificado.

El “Hope” es el centro de referencia nacional en equipamientos, tecnología, procedimientos como centro de investigación en diagnóstico, DNA y cuantificación para la cura del cáncer. Hope recibe anualmente 9.000 casos, 7.000 procedimientos, 1.200 niños van a urgencia y son internados 900 niños. 

(*) Jefa del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica- FCM-UNA.

angelicasamudio07@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...