• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Junio de 2016

 

Gimnasia vertical

El pole dance o gimnasia vertical ya superó esos días en que se relacionaba la actividad con un baile de cabaret. Hoy se practica como una disciplina más que ayuda a bajar de peso y a exigirle al cuerpo tanto como pueda.

Perla Alfonso, instructora, asegura que en una clase de pole dance o baile en barra se queman entre 300 y 500 calorías con una buena entrada en vigor de las articulaciones durante el entrenamiento. Ella comenta que “se realiza un buen estiramiento con trabajos de brazos, glúteos, piernas y abdominales. Luego de hacer todo el calentamiento previo y preparar el cuerpo se inician los ejercicios, según los niveles de cada uno”.

Nazarena Zena, instructora de pole dance y gimnasia, que hace 20 años se dedica a todo lo relacionado al entrenamiento físico, capacitación de profesores y a clases grupales de gimnasia, al buscar algo desafiante investigó nuevas tendencias de entrenamiento y surgió así la idea de hacer pole dance. “En ese entonces no tenía idea de lo complejo que era, una colega argentina me había sugerido que lo hiciera, y luego de dos años me animé. Traje tres caños que instalé en una sala y a una profesora para la certificación de la clase que iniciamos con cuatro chicas”, rememora.

Y, según dice, luego la sala de clase ya quedó pequeña porque iba aumentando la cantidad de alumnas de Asunción y del interior del país.

Alfonso explica que el pole dance “no tiene riesgos muy graves, aunque se admite que la persona podría tener moretones a causa de la fricción que se realiza con la piel”.

“Es una de las formas de ejercitarse y bailar al mismo tiempo mediante la utilización de un poste de caño vertical. Si bien ha sido fuertemente ligado con los night clubs y se le ha visto durante algunas décadas como un baile provocativo, hoy adquiere fama y reconocimiento a nivel mundial, ya que es una opción nueva de entrenar para adquirir gran fuerza, resistencia, flexibilidad y mucho control del cuerpo”, destaca Zena.

Es sabido que en varios países del mundo es una disciplina de competencia y se realizan torneos a nivel internacional, con la enseñanza de profesores certificados. “Comenzó a concebirse como deporte en Europa, con la primera world poledance federation, y desde ahí se hizo conocido en todo el mundo”, afirma Zena.

“El objetivo de esta actividad física es evitar el sedentarismo y fomentar el deporte, que las personas obtengan todos los beneficios que la disciplina brinda. Enseñamos las técnicas básicas para poder subirnos al pole”, apunta Alfonso.

Zena, por su parte acota que “la International Pole Sport Federation (IPSF), de la cual soy jurado, fue incluida en el World Sports for All Games, a desarrollarse en Yakarta, Indonesia, entre el 6 y 12 de octubre. Este evento anual es parte de la promoción de los deportes para todos del International Olympic Committe (IOC). La IPSF fue invitada con una delegación de ocho atletas para presentar el Pole Sports junto a 12.000 atletas de 110 países. La comunidad del poledance polesport estamos orgullosos de mostrar el pole al mundo entero”, finaliza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo