Hidratarse

La deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido de lo que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales. Si uno no repone los líquidos perdidos, entonces puede ocurrir que el cuerpo se deshidrate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBSOQYGZ45HATFXFUTYSLMLOGE.jpg

Cargando...

La licenciada Elena Watanabe, nutricionista, indica algunas recomendaciones para mantener el cuerpo hidratado a pesar de las bajas temperaturas.

El cuerpo necesita el líquido vital a fin de mantener en orden todas sus funciones.

Algunos consejos:

- Tomar agua fría para calmar la sed. Se recomienda tomar sorbos de agua cada tanto y no esperar a sentir sed para tomar; el fin es mantener la hidratación.

- El tereré es rico, refrescante y a la vez es una bebida indispensable en nuestro país, pero debemos saber que no es bueno para hidratar el cuerpo, ya que las yerbas contienen sustancias que tienen efecto diurético; por eso, cuando las personas toman tereré, tienen más ganas de orinar.

- Llevar un termo pequeño con agua; se puede agregar jugo de limón endulzado con azúcar y una pizca de sal. Esto ayudará a hidratar el cuerpo y es una manera de preparar el suero casero que refresca, calma la sed, recupera los electrolitos que se pierden con las caminatas o tras un esfuerzo físico.

- Optar por una botella de bebidas isotónicas que tienen una finalidad específica de rehidratar el cuerpo.

- Tener cuidado de en qué lugar se abastecerá de agua o hielo para el termo. Tratar de usar solo agua mineral para evitar gastroenteritis o cólicos abdominales.

- Con los niños deberá tener más precaución, pues los menores están más predispuestos a contraer la deshidratación porque no tienen la capacidad de medir la necesidad de la sed.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...