21 de Enero de 2011

 

Hinchazón y dolor en los pies

El cansancio, la hinchazón y mala circulación en las piernas producen molestias. Estar mucho tiempo de pie o sentado influye en la circulación sanguínea. Un gran porcentaje de las personas, sobre todo las mujeres, sufre con la insuficiencia venosa.

En otros casos puede ser la dolorosa gota o artritis reumatoidea. El Dr. Julio Mazzoleni, reumatólogo, mencionó que se agudizan en el verano.Todos deben cuidar sus pies desde muy temprana edad para evitar molestias futuras.

- ¿Cuáles son las causas más frecuentes de hinchazón y dolores de pies y piernas en verano?   

- Verano es una época de trasgresiones alimentarias, consumo de alcohol, entonces las enfermedades como la gota, la artritis y el ácido úrico producen las inflamaciones con enrojecimiento en los pies. Generalmente eso suele ser con dolor en uno de los pies, no en ambos lados. El compromiso de un dedo gordo inflamado, el empeine o una rodilla puede ser expresión de artritis o ácido úrico elevado. También con el calor se acentúa el sedentarismo, entonces la gente que padece artrosis se mueve poco; eso se combina con otro trastorno frecuente en gente de mediana edad para arriba que se conoce como insuficiencia venosa o la falta de circulación de las venas. Gente que tiene artrosis, enfermedades reumáticas, al moverse menos tiende a producir retención de líquidos y se da la hinchazón de las piernas al final del día. Esto molesta un poco, pero por lo general no hay un dolor muy agudo. Hay otras causas, como las personas que tienen artritis reumatoidea generalizada con compromisos importantes en los pies debido a la inflamación. También pueden afectarse las manos, los codos y las muñecas.   

- ¿Cómo se diagnostica de acuerdo a cada caso?   

- El médico realiza una buena historia clínica y en el 80 por ciento de los casos ya se llega a una noción muy cercana a un diagnóstico. También se pueden pedir estudios, como por ejemplo análisis laboratoriales, ecografías, que permiten ver el estado funcional de las venas, en algunos casos especiales también radiografías. Un buen estudio físico y examen médico suelen ser útiles  para realizar el diagnóstico adecuado a cada caso.   

- ¿Y si los dolores son intensos?   

- Acudir lo antes posible a un especialista. Es importante no automedicarse. Algunos tratamientos pueden ser nocivos para la patología que se padece.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar