Ka’arê

El nombre científico del ka’arê es Chenopodium ambrosioides, es una planta herbácea, muy aromática, de tallo erguido de hasta 1 m de altura.

Cargando...

Acciones principales

Expulsa parásitos y amebas  intestinales, es purgante, antibacteriano, previene úlceras y repelente de insectos.

Acciones secundarias

Sudorífico, diurético, aumenta la leche materna, estimula la digestión, calma los nervios, sedante, cicatrizante, anticáncer y antitumor.   

Debido a la toxicidad del aceite esencial de la semilla, no se aconseja para uso interno. Se recomienda utilizar las hojas como sistemas de tratamiento para eliminar los parásitos internos, afirmó el Ing. Agr. Dale Helm. Para ello tome media taza de infusión de 20 gramos por un litro de agua, por la mañana en ayuna por 3 días seguidos. En el cuarto día  tome como laxante ligero para combatir  los parásitos muertos. Se puede repetir después de  dos semanas.   

Precauciones   

Esta especie no debe administrarse durante el embarazo; en altas dosis tiene acción abortiva; tampoco deben consumir las personas débiles o convalecientes. El aceite esencial puede producir efectos tóxicos como vómitos, náuseas, depresión del sistema nervioso, lesiones hepáticas y renales, trastornos visuales, cardíacos y respiratorios.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...