Lavado de manos

Sencillas medidas de higiene pueden ayudar a prevenir la gripe, una enfermedad frecuente en esta temporada. El lavado constante de manos es uno de los primeros pasos a seguir, y también es importante la vacunación a tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6OAXVR4URGKJOJHHYMV66G7QE.jpg

Cargando...

El Dr. Vladimir Vidal, clínico, informa que “la acción de la vacuna antigripal está dirigida a la gripe o influenza, en la cual existe afectación sistémica, es decir de todo el organismo”.

Lo más importante es la prevención con las vacunas y el tratamiento adecuado y oportuno en caso de enfermedad. Recuerde que lo mejor en salud es la prevención, lo que implica vacunarse a tiempo y toda la población más susceptible o con mayores riesgos, como los niños y ancianos.

Refiere el especialista que “en Paraguay es bimodal, así que puede administrarse la vacuna entre abril y mayo en el inicio del otoño y también al principio de la primavera”.

Señala que “deben vacunarse los niños y las personas mayores de 65 años, las embarazadas, los que tengan asma bronquial, afecciones cardiacas y metabólicas, oncológicas, consumidoras de corticoides, y las personas con compromiso del sistema inmunológico. También deben vacunarse los que viven en asilos de ancianos, los cuidadores de enfermos y los trabajadores de la salud”.

Medidas de higiene

El Dr. Vidal agrega que “son muy importantes las medidas de higiene y convivencia para evitar la gripe. Si una persona se enferma no deberá asistir a su lugar de trabajo o estudio, usar pañuelos descartables para cubrirse la nariz y la boca, además es necesario el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o uso de desinfectantes. Haga todo lo posible para mantenerse alejado de personas enfermas”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...