Medicina natural

Reconocida desde hace miles de años, la medicina natural intenta dar alivio a muchas dolencias; se basa en el poder de las hierbas, la buena alimentación y estilos de vida saludables. Veamos cómo se practica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIDZ25RSBZBCJOIISVUPKNIEJ4.jpg

Cargando...

Antonio Duarte, naturista, comenta acerca de su oficio y la búsqueda de sanación que impulsa a sus pacientes.

–¿Puede la medicina alternativa mejorar a una persona que siente dolor en las articulaciones?

–La medicina natural (mal llamada medicina alternativa) mejora a cualquier persona que sufre de dolores de cualquier etiología y es más, cura definitivamente, siempre y cuando sea aplicada adecuadamente.

–¿Cómo se procede para investigar la dolencia?

–Se utilizan varios métodos, como ser: el estudio del iris, el reflejo de la lengua, el aspecto de las uñas y del cabello, la textura de la piel, el trofismo muscular, aspecto, densidad y cantidad de orina y demás residuos fisiológicos, y –muy especialmente– el estilo de vida del enfermo.

–¿Qué medicamentos alternativos le dará al paciente y cómo se dosifican?

–En medicina natural no se hace un mero tratamiento sintomático; se determinan las causas que generan el problema y se procede a corregirlas o a eliminarlas.

Todo tipo de medicamento, aun siendo este 100% natural, será solamente paliativo, a menos que se corrijan las causas que provocan las patologías.

Una cura natural bien planteada no falla nunca, a menos que sea un intento de último momento, que es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Normalmente los pacientes se someten primero a todo tipo de tratamiento, por lo general uno más agresivo que el otro, y cuando ya todo les ha fallado y como último recurso recurren a lo natural, en busca de algún milagro fortuito. Y como en salud no existen los milagros, no siempre va a ser factible ofrecer una solución en esas condiciones.

–¿Pueden hacer daño los medicamentos naturales?

–En cuanto a los medicamentos naturales, la mayoría de los que se usan en nuestro medio no presentan un riesgo significativo, siempre y cuando se los use moderadamente, evitando las mezclas excesivas. Sin embargo, existen algunos medicamentos que utilizados en dosis altas o por tiempo muy prolongado pueden crear severos daños en la salud. Como ejemplo podemos citar la “nuez de la India”, cuyo uso está muy difundido hoy en día para control de peso; el “floripón morado”, que es utilizado para controlar el reflejo de la tos y el catarro; el “ajenjo”, que no debería ser utilizado por un tiempo superior a 10 días consecutivos.

–¿Cómo se sentirá la persona tratada con medicamentos naturales?

–La persona que se somete a un cuidado natural serio, bien planteado y ejecutado, experimenta sin lugar a dudas un estado de salud inigualable. La medicina natural es la medicina tradicional, pues ella nació con los primeros seres que poblaron la Tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...