Mitos, falsas creencias

Existen pensamientos erróneos y falsas creencias que pueden costar la vida a un niño. El Dr. Castillo Solórzano aclara estas inquietudes que a menudo son expresadas por los adultos que ignoran el poder de blindaje que brindan las vacunas. No valen las excusas cuando está en juego la salud de los hijos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R33ZDYXTOBBOLDEBDFJ6IFHNUE.jpg

Cargando...

* Después de vacunar a lactantes, niños o adulto pueden continuar su vida cotidiana en todos los aspectos, incluido el baño.

* Las vacunas combinadas actuales pueden contener hasta 6 antígenos vacunales diferentes en una dosis. Las vacunas combinadas de varios antígenos no sobrecargan la inmunidad del lactante.

* Es imposible que una vacuna inactivada provoque una enfermedad infecciosa como la gripe, puesto que para que se desarrolle se requiere un contacto con virus vivos viables. Este pensamiento puede ser a causa de los efectos secundarios de esta vacuna, que pueden ser confundidos con los síntomas de la enfermedad o de la propia enfermedad contraída en caso de fallo vacunal en una persona vacunada.

* La desaparición de ciertas enfermedades en nuestro país se ha conseguido por medio de una inmunidad de grupo, a tasas elevadas de vacunación en la población. * Cuando un grupo de personas deja de vacunarse frente a una enfermedad, comienza a formarse una “bolsa de población susceptible” que padecerá la enfermedad cuando haya un contagio.

* Los enfermos contribuyen a propagar una epidemia y afectarán no solo a las personas que no se hayan vacunado, sino también a lactantes pequeños que por edad no hayan podido ser inmunizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...