Necesita cambios

Los cambios en los hábitos de vida y ciertos medicamentos indicados por el médico contrarrestan el dolor de cabeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC56HYZ2JFCVXBKEIT37UNXZVU.jpg

Cargando...

El Dr. Bernardo Bernard, médico internista, refiere las razones por las que duele la cabeza: “Es un síntoma muy inespecífico, puede doler por algo simple como un problema tensional hasta delatar un problema grave como un aneurisma, por ejemplo”.

Según el profesional, “es el síntoma más automedicado, sin embargo, cuando el dolor no cede con los medicamentos de venta libre hay que consultar” .

Los síntomas acompañantes son: “presión alta, ya que la hipertensión produce cefalea, aunque no siempre, pero en muchos casos hay dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, igual que una jaqueca”.

Algunos pacientes suelen comentar que padecen dolores de cabeza desde la adolescencia, y con un factor desencadenante como falta de sueño, estrés, algo que consumió (alcohol, salsa roja pesada, comida muy grasosa, chocolate, entre otros).

La salida más comentada suele ser tomar analgésicos para combatir la jaqueca. Y el paciente recién consulta luego de varios días y le dice al doctor: “hace siete días siento este dolor, estoy tomando pastillas”. En la consulta también se sabe que esa persona “pasa por tensiones en el trabajo, estrés, pero hay que controlar la presión arterial, los signos neurológicos y dependiendo de qué constatamos se realizan estudios de imágenes, radiografía por sinusitis, tomografía, resonancia, arteriografía, electroencefalograma. En algunos casos angiografías cuando se sospecha una afección vascular”.

En días de mucho calor los pacientes pueden presentar dolor de cabeza por “deshidratación porque estuvo jugando al fútbol o tomando sol en horas inapropiadas”. Cuando el dolor es reiterado hay medicamentos que se pueden utilizar “como preventivos, pero hay que evitar los antiinflamatorios que pueden tener efectos tóxicos. Lo ideal es trabajar con su médico para evitar las jaquecas que son causa frecuente de ausencia laboral”. Para prevenir los dolores de cabeza se indican “propranolol en pequeñas dosis y cinarizina para tratar la vasoconstricción, y duloxetina, un antidepresivo suave. Todos ellos deben ser prescriptos y controlados por un médico”.

Consulte sin temor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...