No postergue la inmunización

Todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, centros y puestos cuentan con las vacunas contra 20 infecciones prevenibles, entre ellas el sarampión, la rubéola, la poliomielitis y neumonía que refuerzan el sistema inmune de los infantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FONEVLINCREQ7MBFGASYVXAKBM.jpg

Cargando...

El Dr. Miguel Dávila, pedíatra, magíster en salud pública y asesor en salud familiar, género, curso de vida/inmunizaciones de la OPS/OMS Paraguay, detalla algunos conceptos sobre la campaña actual y las vacunas que están disponibles.

–¿Cuál es el esquema de vacunación que recomienda la OPS?

–La OPS en cada país recomienda el esquema establecido por el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud correspondiente (para el caso del Paraguay el esquema regular de vacunación se expone en la infografía inferior, donde se explicita el tipo de vacuna, la enfermedad que protege, la vía de administración y la edad de vacunación recomendable).

–¿Qué vacunas de esas se encuentran disponibles en nuestro país mediante la campaña actual?

–En la actualidad, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay dispone de todas las vacunas que se explicitan en su esquema regular.

–¿Cuáles son los lugares donde se acceden a las vacunas gratuitas?

–Todos los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: hospitales, centros, puestos de salud y unidades de salud de la familia cuentan con las vacunas.

–La campaña se extiende hasta el 30 de abril...

–Sí, se extiende hasta el 30 de abril y durante la campaña se proveerá la vacunación a toda la familia en los centros educativos gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación. Sin embargo, las vacunas están disponibles en los servicios de salud durante todo el año, por lo que debemos motivar a las familias a tener la tarjeta de vacunación de cada miembro, particularmente la de los niños, al día.

Las vacunas protegen contra 20 infecciones prevenibles, entre ellas el sarampión, la rubéola, la poliomielitis y la neumonía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...