Nutrientes encima de todo

Más que contar calorías para adelgazar es preciso pensar en los nutrientes. El conteo de calorías está lejos de ser el método más completo o el único.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDGC2Z4RHZAVTFRB6LN3KLR5GA.jpg

Cargando...

El conteo de calorías puede ser un parámetro en una dieta para adelgazamiento, pero está lejos de ser el más completo o el único.

Investigadores de Harvard evaluaron 811 personas obesas y con sobrepeso que siguieron al azar una entre cuatro dietas; y observaron que hubo una media de reducción de peso, pequeña en todas las dietas. En cada dieta fueron encontrados individuos “superrespondedores”, que redujeron su peso muy significativamente. Esta investigación refuerza la tesis de que no existe fórmula mágica, y que no hay una dieta mejor que otra, sino una alimentación adecuada para cada organismo. El cuerpo humano tiene aproximadamente 100 billones de células. De ellos, 50.000 millones se renuevan todos los días y cada célula necesita de al menos 44 nutrientes. Para que los procesos de renovación celular y de nutrición ocurran con eficiencia, existe la individualidad bioquímica, o sea, cada persona es única. 

La nutricionista Michelle Troitinho explica que “cuando respetamos esa individualidad, mejoramos el funcionamiento pleno y eficiente de nuestro metabolismo, pues cada uno tiene necesidades, factores genéticos y ambientales específicos”. Cuando alguien sigue “dietas de moda” para adelgazar, puede no estar nutriendo el cuerpo con lo que necesita para hacerlo con equilibrio y salud.

Fuente: Kurotel Centro Médico de Longevidade e Spa de Gramado (RS), Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...