Por una sonrisa

Los tratamientos que corrigen la posición de los dientes requieren meses y años. El portador de la ortodoncia implementará mucha higiene y asistirá a los controles y ajustes oportunos para obtener una sonrisa hermosa y mordida correcta. Esto incide en la estética, pero también en el modo en que se pronuncian las palabras y la masticación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBJKS76CA5ETZG7CFESECUDYCE.jpg

Cargando...

El doctor Marcelo Filippini refiere algunas ideas sobre la estética dental.

–¿Cuáles son las novedades en ortodoncia para adultos?

–La ortodoncia de hoy es ágil porque los tratamientos duran 45% menos tiempo que antes. Se pueden alcanzar resultados excelentes en seis meses, en algunos casos. Es imperceptible cuando se trata de aparatos linguales, que se colocan por detrás de los dientes; una alternativa cualitativa también. Es indolora, ya que se usan accesorios de muy baja fricción y fuerza, lo que resulta en un movimiento dental continuo y más beneficioso para todo el sistema de soporte radicular. Se alcanza un ritmo y aplicación de fuerzas parejas al metabolismo humano para obtener una sonrisa bella, que armoniza con las características faciales del individuo.

–¿Qué tipo de malposiciones dentarias se pueden corregir?

–Todo tipo de malposiciones dentarias se pueden mejorar o hasta corregir: dientes apiñados, muy proyectados hacia adelante, o mordidas cruzadas y hasta sonrisas que muestran mucho tejido gingival. Pero cuando la deformidad es dental y esquelética, la ortodoncia se alía con la cirugía para resolver problemas realmente severos. Se ha avanzado tanto que existe una posibilidad individual para cada caso. Condición básica sería gozar además de buena salud general, así como la correcta elección del especialista interviniente.

–¿Cuáles son los avances estéticos con los que se cuentan?

–El avance estético más importante dentro de un tratamiento ortodóncico es la corrección de las malas posiciones dentales y la composición correcta que, en suma, dan una sonrisa que satisfaga las expectativas del paciente. Esto sucede sin exponer en ningún momento los aparatos, que están detrás y permiten al individuo desarrollarse socialmente sin ningún inconveniente.

–¿Qué nos garantiza el éxito en estos tratamientos?

–El primer paso es querer mejorar, y luego acudir a un especialista, cumplir todas las indicaciones de cuidados de la aparatología y una excelente higiene. El movimiento sistemático y eficiente de los dientes en adultos solo se da con aparatos fijos. Los dispositivos removibles no son exactos, dependen del tiempo de su uso y al final conforman una experiencia poco satisfactoria.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...