Por una sonrisa

Ciertas indicaciones en el proceso de cepillado y el uso de hilo dental, así como tratar de evitar los alimentos cariogénicos ayudarán a mantener los dientes en condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH2J53TFKVBFZEKEIMMNLI5QZ4.jpg

Cargando...

El Dr. Sebastián Brítez, odontólogo, brinda las siguientes recomendaciones para mantener los dientes impecables.

-Recuerde que la placa bacteriana es la película blancuzca que se forma sobre la superficie de los dientes que contiene restos de alimentos y bacterias.

-Sería bueno tener una secuencia de cepillado para no olvidar ninguna zona de las arcadas dentarias. De izquierda a derecha cada tres dientes, con movimientos de vaivén y luego apuntar con el cepillo en 45 grados y pasar el cepillo entre la encía y la superficie dentaria. Cepillar primero toda la superficie vestibular o externa, la que mira hacia las mejillas y luego la superficie que mira al paladar. Luego la superficie oclusal o masticatoria y, por último, la lengua.

-El hilo dental se usa dos veces por día introduciendo en el espacio interdentario, rodeando la superficie de un diente que conforma ese espacio y luego se retira e introduce de nuevo en el mismo espacio rodeando la otra cara del diente vecino.

-Evite los alimentos cariogénicos que poseen sacarosa o azúcar refinado, como chicles, galletitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...