18 de Noviembre de 2005

| ¿QUE SABEMOS?

¿Qué se puede hacer en caso de calambres repentinos?

Los calambres no solamente sobrevienen al hacer deporte, sino también durante el descanso, muchos lo padecen durante la noche. Las personas propensas a sufrir calambres deberían reducir o evitar el consumo de todas las bebidas que contienen cafeína como el café, el té y refrescos con cola, ya que favorecen la deshidratación. También un masaje local ayuda a eliminar un repentino calambre.

2- ¿Cuál es el régimen indicado para combatir el acné?

La curación del acné requiere tiempo y constancia. La dieta debe ser pobre en grasas y rica en frutas y verduras, porque aportan vitaminas, sales minerales y las fibras necesarias. Resulta recomendable también consumir alimentos ricos en zinc, por ser un mineral corrector de desequilibrios hormonales; este se encuentra en los vegetales verdes, la carne y las ciruelas.


3- ¿De qué manera se pueden aliviar las náuseas durante el embarazo?

Coma lo que la hace sentir mejor. Si no la ayudan el agua tónica y las galletitas, pruebe otra cosa. Hay quienes aconsejan las papas fritas y la limonada como los mejores remedios para las que sufren gravemente. Trate de oler un limón, no tome medicación para los mareos o las náuseas sin consultar a su médico.


4- ¿Los lavados excesivos pueden dañar la piel?

Sí. Porque alteran los mecanismos de protección que esta posee para defenderse de las agresiones externas, y que son: el manto ácido de la piel y su flora bacteriana. Un limpieza oportuna del rostro, una buena hidratación con los productos adecuados a cada tipo de piel que garanticen su elasticidad y una dieta saludable rica en vitaminas como las que aportan las frutas y hortalizas son los tres mejores aliados para tener una piel sana.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar