Rejuvenecer los párpados

La zona de los ojos es un referente importante cuando conocemos a alguien, nos llama la atención porque delata la edad, estado de salud o cansancio de la persona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQRMLFMNCREWTHLQVF5XX37MLU.jpg

Cargando...

Con el paso de los años sufre cambios que se pueden revertir con una serie de procedimientos para mejorarla.

El Dr. Julio Recalde, cirujano plástico, señala que podemos iniciar el tratamiento con la toxina botulínica, que se realiza en el área de patas de gallo y entrecejo en la frente. “El método disminuye las arrugas de la pata de gallo, levanta la cola de cejas y disminuye la cantidad de arrugas en la frente”.

Menciona la blefaroplastia, la cirugía de los párpados en la que se retiran las bolsas de grasa y los excesos de piel de los párpados (superior e inferior). “En cuanto a las manchas del párpado inferior, son bastante difíciles de eliminar y a veces las venitas visibles pueden retirarse durante la cirugía”.

Asegura que los injertos de grasa pueden ser útiles en algunas zonas, especialmente cuando hay una arruga muy marcada en el párpado inferior, en la zona entre el párpado y la mejilla. “Estos procedimientos son relativamente sencillos y tienen un resultado bastante interesante para los pacientes. Algunos pueden ser realizados en consultorio y los demás se hacen como procedimientos ambulatorios. Primero se solicitan estudios de laboratorio y, en ciertos casos, electrocardiogramas para la realización de las cirugías”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...