Rostro sin arrugas

Los tratamientos más innovadores para lucir la piel joven y tersa convocaron a especialistas en la materia en la jornada Beauty Antiaging & Aesthetic Sessions (BAAS). Dos de ellos compartieron algunos secretos para verse regia, con un rostro que irradie mejor la luz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIV6UN3RAFEINIBQUIXMI7EOIY.jpg

Cargando...

La jornada Beauty Antiaging & Aesthetic Sessions (BAAS) con la dirección del Dr. Sergio Escobar, de Argentina, y la coordinación local de la Dra. Fátima Agüero de Zaputovich sirvió para acercar novedosos tratamientos para la piel a los profesionales compatriotas. Una de las disertantes fue la Dra. Irene Bermejo, dermatóloga de Buenos Aires, quien habló sobre “cómo rejuvenecer pieles envejecidas por fotodaño, con tecnologías láser, tener una mirada estética integradora y combinar todos los procedimientos. Por ejemplo, la luz pulsada y el láser permiten reparar la piel, darle brillo, eliminar las manchas”.

Afirmó sin embargo que “la luz pulsada es una maravilla en manos expertas, pero la tecnología barata es cara, no segura, no hace nada, ningún aparato es inteligente, sino operador dependiente. El que programa la máquina es quien lo hace y tiene que ser profesional”.

La doctora observó que “el láser es una alternativa o un complemento del bisturí, todo depende de la gravedad del paciente. El método pule las arrugas y tensa la piel para iluminar el rostro”.

La experta aconsejó “usar cremas, peeling, mesoterapia cuando los años avanzan, nada es mágico. La falta de hormonas agrava el proceso, sin embargo, pequeñas acciones cotidianas suman para proteger la salud. En ocasiones un recambio celular y de colágeno es aconsejable; puede que a alguien se le diga: lo tuyo es quirúrgico o con carboxiterapia o CO2 vas a mejorar, pero todo tiene que ver con el criterio necesario”.

¿Cómo ayudamos a la piel a verse mejor? “Le ayudamos con las cremas, la mesoterapia, el peeling, cuando se consigue un montón de colágeno que se debe sostener”.

En la actualidad el sol es muy fuerte, las mujeres fuman cada vez más jóvenes y no le dan importancia a la limpieza. Nuestra entrevistada hace hincapié en que “fumar es peor que tomar sol, porque se hace de noche y de día, todo el año, y el sol se toma solo de día. Pero la sinergia que produce tomar sol y fumar es terrible. Hay cuatro pasos básicos para mantener la piel en condiciones: limpiar enérgicamente, reparar con ácidos, humectar y proteger. Este ABCD no puede faltar”.

Refleja mejor la luz

El ácido hialurónico ha revolucionado la cosmética y, junto al bótox, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas. El momento de preocuparse es cuando se ven arruguitas estáticas, esto es sin gesticular, ni sonreír, es cuando hay que pensar en estos tratamientos.

La Dra. Lorna Velázquez, dermatóloga de Chile, por su parte expresó que “el ácido hialurónico es un polisacarido natural en nuestras células, que conforma un 50% de la piel, por eso es de nuestro interés en dermatología saber cómo reponerlo. Es muy importante porque le da densidad a la piel, la superficie se pone más homogénea y refleja mejor la luz”.

Las técnicas que implican el ácido hialurónico que retienen agua como una esponja en su componente molecular funcionan como un depósito de agua, según la especialista.

“La piel que va a recibir el ácido hialurónico no necesita muchos cuidados previos, ni posteriores, se aplica en cualquier época del año, la piel no queda sensibilizada al sol, se aplica con microinyecciones y anestesia local”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...