Sin arrugas

La piel sufre modificaciones a medida que pasan los años, su apariencia y tersura se vuelven más fláccidas y pueden aparecer unas líneas de expresión muy marcadas. ¿Es posible anticiparnos y evitar esta catástrofe? Veamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UN4NYO6VBRFTTDCFIFBE2A77PQ.jpg

Cargando...

Los cambios que se producen en la piel son uno de los signos más visibles del envejecimiento. Las evidencias de que la edad avanza son los procesos que incluyen sobre todo las arrugas.

La Dra. Silvia González, dermatóloga, señala que existen varios factores que intervienen en el envejecimiento de la piel; estos pueden ser genéticos, ambientales, y nutricionales principalmente, y en forma aislada está demostrada que la exposición solar es el factor más importante que determina un envejecimiento cutáneo.

–¿Hay manera de prevenir la aparición de arrugas?

–Para mantener una calidad de vida y una longevidad saludable, es decir, un mayor tiempo óptimo de existencia, una buena prevención y adecuados hábitos se convierten en nuestros mejores aliados para lucir una piel sana y joven. El envejecimiento se instala en el cuerpo entre los 25 y 30 años, y no debemos esperar a que las arrugas se hagan visibles, sino actuar cuanto antes.

–¿Cuál es la importancia del uso de protectores solares?

–Estamos ante una nueva corriente de calidad de vida y envejecimiento saludable; esto se traduce en prevención, teniendo en cuenta el lugar que ocupa la radiación solar como factor de riesgo y causal del envejecimiento de la piel. Está más que claro el mensaje de la importancia del uso del protector solar, así como la exposición al sol en los horarios seguros, ya que tampoco debemos olvidar que activa la vitamina D, y así protege la salud.

En busca de la juventud

–¿Cómo se puede revitalizar la piel?

–Existen diferentes tipos de tratamientos para revitalizar y rejuvenecer la piel, no existe un tratamiento único. Se trata de confeccionar un protocolo individualizado, a fin de tratar cada imperfección y falta de estética que se presentan, entre los tantos que disponemos hoy en día podemos citar la biomesoterapia con celuloterapia. Genera una verdadera revitalización de la piel, a partir de células embrionarias y cotiledón placentario, el PRP o plasma rico en plaquetas, que aporta factores de crecimiento epidérmicos, para la regeneración de las células de la piel. Los aparatos específicos para la belleza como la radiofrecuencia para la flaccidez y el láser CO2 fraccionado, que tienen un verdadero efecto lifting. Todos estos, combinados, buscan un resultado estético deseado.

Cuide su piel del sol y consulte con una dermatóloga sobre el tratamiento que le conviene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...