02 de Diciembre de 2016

 

Técnicas ante la agresión

Una rápida reacción protege la vida en situaciones límites, una alternativa es el krav maga o combate cuerpo a cuerpo que se basa en métodos de defensa, ante agresiones con o sin armas.

El profesor Jorge Román afirma que “la disciplina incluye golpes, patadas y agarres; y además se usan técnicas de desarme y defensa contra los atacantes que portan armas de fuego. Recuerde que en el krav maga se utiliza todo tipo de destrezas: “manos vacías, desde puñetazos, codazos, rodillazos, patadas bajas y altas, cabezazos, así como lanzamientos. A través del conocimiento del krav maga se prepara a la persona para la defensa personal, así como a adquirir habilidades para defender a otras personas que se encuentran en peligro”.

Declara que es una técnica fácil de aprender y ponerla en práctica cuando se presenta un solo asaltante o varios, y en diversas zonas, desde escaleras, en tierra o agua, en áreas libres o en el interior de los edificios, incluso si se encuentra en movimiento, sentado o acostado.

La idea básica consiste en “ocuparse primero de la amenaza inmediata, luego impedir que el agresor vuelva a atacar y como último objetivo neutralizar al atacante”.

El krav maga implica adiestramiento en espacios angostos o con poca iluminación, incluso defensa en posición sentado y en situaciones individuales y grupales.

“Existen cuatro principios de este sistema de lucha: ser lo más rápido, fuerte, corto y natural posible”, finaliza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo