Técnicas ante la agresión

Una rápida reacción protege la vida en situaciones límites, una alternativa es el krav maga o combate cuerpo a cuerpo que se basa en métodos de defensa, ante agresiones con o sin armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HT7JCVNMVAWVMPK6CPWR4MRFU.jpg

Cargando...

El profesor Jorge Román afirma que “la disciplina incluye golpes, patadas y agarres; y además se usan técnicas de desarme y defensa contra los atacantes que portan armas de fuego. Recuerde que en el krav maga se utiliza todo tipo de destrezas: “manos vacías, desde puñetazos, codazos, rodillazos, patadas bajas y altas, cabezazos, así como lanzamientos. A través del conocimiento del krav maga se prepara a la persona para la defensa personal, así como a adquirir habilidades para defender a otras personas que se encuentran en peligro”.

Declara que es una técnica fácil de aprender y ponerla en práctica cuando se presenta un solo asaltante o varios, y en diversas zonas, desde escaleras, en tierra o agua, en áreas libres o en el interior de los edificios, incluso si se encuentra en movimiento, sentado o acostado.

La idea básica consiste en “ocuparse primero de la amenaza inmediata, luego impedir que el agresor vuelva a atacar y como último objetivo neutralizar al atacante”.

El krav maga implica adiestramiento en espacios angostos o con poca iluminación, incluso defensa en posición sentado y en situaciones individuales y grupales.

“Existen cuatro principios de este sistema de lucha: ser lo más rápido, fuerte, corto y natural posible”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...