08 de Diciembre de 2017

 

Un caso ejemplificador

Stella Scolari, paciente que integra la Asociación Amigos de Linfedema Paraguay (LINPA) cuenta que “la enfermedad se manifestó luego de la cirugía de cáncer de mama a la que fue sometida, tras seguir por varios meses un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Al poco tiempo, el brazo izquierdo, del lado de donde me hicieron la cirugía, comenzó a hincharse. Consulté con varios profesionales y descubrí que no era una enfermedad muy conocida en el ámbito médico. Tiempo después leí en el diario ABC Color un artículo relativo al linfedema y me acerqué al grupo”, recuerda.

Con mucho entusiasmo informa que “se constituyó la Asociación Amigos del Linfedema Paraguay (LINPA), que ofrece servicios de atención. Contamos con el apoyo del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas cuyo director es el doctor Bruno Balmelli. El ministro de Salud, Antonio Barrios, prometió desde este mes un servicio integral donde se hará drenaje linfático y tratamiento quirúrgico”.

Más informes los obtendrá en los teléfonos (0961) 713-340 de Stella Scolari y (0982) 759-616, de Leticia Lezcano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo