Un derecho y una obligación

La Prof. Dra. Sonia Arza, pediatra infectóloga, directora general del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a los padres y encargados a vacunar a los chicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVCSYJEA2NEJTFNEMVJJF6CUQY.jpg

Cargando...

–¿El Ministerio realizará alguna acción judicial si los padres no quieren vacunar a sus hijos?

–El Ministerio de Salud cuenta con la Ley Nacional de Vacunas Nº 4621 que en sus artículos 14 a 16 habla de esta situación.

Al contar con esta ley, está más que claro que la vacunación es un DERECHO y forma parte de la OBLIGACIÓN también hacer cumplir y cumplir todo lo relacionado a la prevención. Hoy Paraguay cuenta con un esquema nacional de vacunación que nada tiene que envidiar a países del primer mundo, así que el paraguayo y la paraguaya deben aprovechar sus vacunas y actualizar sus estados de protección contra las enfermedades prevenibles, justamente a través de estas vacunas.

Insistimos muchas veces, explicamos otras tantas y enseñamos que si con estas medidas nuevamente se niegan a que ellos mismos o sus hijos sean vacunados, se denuncia ante la Codeni, por el riesgo que implica quedar sin protección.

La Codeni es un servicio permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, de carácter no jurisdiccional en cada Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...