Un plan de pareja

La estrategia para mantener un matrimonio considera varios aspectos que deberá tener en cuenta antes de tomar decisiones irreversibles. ¿Necesita ayuda? Pídala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42AF5A2VNRE3TDHDXXJTCF255Q.jpg

Cargando...

El doctor Antonio Montiel, psicólogo y consejero matrimonial, indica que es muy importante el entrenamiento prematrimonial para enfocar temas sensibles a una relación de pareja y llegar incluso a elaborar un plan estratégico matrimonial y familiar. Es un plan operativo que ayudará a mejorar las relaciones y evitar las complicaciones.

–¿Por qué en ocasiones vivir en pareja resulta tan complicado?

–Porque cada persona es única y tiene su propia identidad, además de esto el hombre tiene su psicología y la mujer también. Hoy día es todo un arte convivir con otra persona. Toda relación de pareja es una relación trascultural, porque cada uno viene de una cultura o subcultura diferente, y si no se desarrolla una comunicación saludable, la relación se complica, como está sucediendo en la actualidad, que inclusive se llega a la violencia familiar.

–La base de la sociedad es la familia, ¿qué sucede cuando el matrimonio se quebró, cuál es la forma de reconstruirlo?

–El capítulo 4 de la Constitución dice: la familia es la base de la sociedad y la sociedad la base de la nación. Cuando el matrimonio tiene problemas, la familia es afectada y luego esto se refleja en lo que está pasando en la sociedad. Así como está la familia, así está la sociedad. La manera de reconstruir es desarrollando un plan de comunicación saludable y trabajar con un consejero familiar sobre los pasos en la resolución de conflictos y firmar un acuerdo de convivencia para seguir juntos. Una crisis puede ser una oportunidad o un peligro; si se maneja bien puede ser una oportunidad para mejorar las relaciones en el matrimonio.

–¿Es importante que el matrimonio siempre esté en relación constante con el ser superior, para mantenerlo sano y duradero?

–Desde el punto de vista de una cosmovisión cristiana, el matrimonio es una relación espiritual, emocional, física, sexual y legal. Por eso es muy importarte la compatibilidad espiritual y la participación de un ser superior para ayudar a mantener una relación sana y enfrentar los problemas correctamente.

–¿Cómo la pareja puede volver a lograr esa conexión perdida?

–La pareja debe volver a la etapa de noviazgo, de conquistar, de enamorar, debe trabajar intencionalmente la comunicación verbal, emocional, gestual y física, para luego disfrutar de la comunicación sexual a plenitud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...