Vena profunda

El tratamiento rehabilitador luego de una trombosis en la pierna se hará previa autorización del médico. La licenciada Lourdes Romero, fisioterapeuta, dice que en caso de cáncer no se le puede hacer fisioterapia, solo masaje o drenaje linfático, si la persona conserva los ganglios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCKWNRVNV5BY5G7B5236OA7FEU.jpg

Cargando...

“Entre los factores de riesgo se encuentran las mujeres mayores de 40 años, hombres con más de 60 años, obesos, reposo prolongado, postcirugía cardiaca, abdominal o parto”.

La trombosis de vena profunda puede ser asintomática, según explica, o se manifiesta con calor y dolor por encima de la vena. “Hay dolor e inflamación en la parte del cuerpo afectada, enrojecimiento de la piel, el tratamiento puede ser quirúrgico, con aspirina o heparina”.

El tratamiento kinésico o fisioterapéutico consiste en la prevención, ejercicios, deportes, hidroterapia, natación, ejercicios respiratorios y vendajes, “incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de otros nuevos”.

La profesional aconseja mantener el área afectada elevada y aplicar calor húmedo. “Si va a realizar un viaje largo en automóvil o avión, haga pausas para caminar o estirar las piernas e ingiera mucho líquido, los ejercicios siempre deben ser implementados gradualmente”.

Si el paciente está encamado el fisioterapeuta realiza ejercicios pasivos y luego activos. “Los aparatos que se podrían utilizar son: presoterapia, magnetoterapia, ejercicios para andar correctamente, presionando las plantas de los pies y contrayendo los músculos de la pierna. Se flexiona la articulación del tobillo al máximo para aumentar el flujo sanguíneo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...