Miércoles, 22 de Junio de 2016
 01:00
  • Caída de puente deja semiaislados a pobladores del distrito de Yasy Cañy

    Pobladores del asentamiento Mandua’arã, distrito de Yasy Cañy, reclaman la reparación de un calamitoso puente de madera. Un morador de la zona improvisó una pasarela para permitir el paso a los peatones o motocicletas. Hasta el momento solo recibieron promesas de las autoridades municipales y de la Gobernación de Canindeyú.

  • Pobladores y la Comuna de Yguazú repararon camino

    AGUA RICA, distrito de YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Pobladores de esta comunidad que habían exigido el mejoramiento de un camino vecinal, que conecta la comunidad Agua Rica con la Ruta N° 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, fueron beneficiados con la reparación de esta vía y la colocación de alcantarillado que hace varios años sufrió daños por los raudales.

  • Jóvenes participan de charla sobre consumo de drogas

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Estudiantes de los colegios del área urbana de esta localidad participaron de charlas sobre violencia doméstica y consumo de drogas, dirigidas por funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, junto con responsables del Área Preventiva del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

  • Controles no afectan a Salto

    El comercio de Salto del Guairá experimentó un buen movimiento durante el último fin de semana, a pesar de la vigencia del control militarizado de la frontera brasileña, en el marco de la operación “Ágata 11”. Los controles, por ahora, solo afectan a los contrabandistas que operan por el río, según los comerciantes.

  • Comerciantes solicitan disminuir los asuetos

    SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Los comerciantes de esta ciudad abogan porque no se declaren más asuetos en la ciudad. Plantean incluso el cambio de fecha del festejo del aniversario del distrito, que se conmemora cada 30 de julio. Argumentan que ante la crisis pretenden trabajar antes que cerrar sus puertas.

  • Lanzan Codeleste

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El nuevo Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste) será lanzado mañana en esta ciudad. Esta instancia creada por entidades públicas y privadas busca mejorar las condiciones de la capital departamental. Es un órgano consultivo y de asesoramiento en instancias municipales.

  • Alumnos se manifiestan para exigir sus títulos

    CURUGUATY. Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Alumnos de la carrera de licenciatura en Enfermería de la Universidad Latinoamericana de las sedes de Villa Ygatimí, Katuete, Yasy Cañy y esta ciudad, se manifestaron el sábado último para exigir la expedición de sus respectivos títulos. Dicen sentirse estafados porque la citada casa de estudios cuenta con la habilitación para funcionar. Sin embargo, no tiene la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para enseñar dicha carrera.

Cargar más