Miércoles, 29 de Octubre de 2014
 01:00
  • Añoso tajy “Ka’arendy” de Juan León Mallorquín es atacado por termitas

    El añoso tajy “Ka’arendy”, declarado de valor natural y cultural por la Junta Municipal de Juan León Mallorquín en 2011, está siendo atacado por termitas (kupi’i) y necesita de tratamiento especial para recuperar su vitalidad; de lo contrario corre el riesgo de secarse. Según los relatos, los primeros habitantes de la ciudad descansaron bajo su sombra.

  • Realizaron campaña “Defendiendo vidas”

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Un grupo de estudiantes del colegio Espíritu Santo realizan charlas sobre educación vial. Las actividades se enmarcan dentro de un proyecto estudiantil denominado “Defendiendo vidas” y el objetivo es concienciar a la población sobre las reglas de tránsito.

  • Empresa no cumple con hortigranjeros

    MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Los pequeños productores de este distrito denunciaron que la empresa adjudicada para la provisión del almuerzo escolar a las escuelas de la zona, Fasv Import-Export, cuyo representante legal es María Sartorio Vanni, incumple el contrato firmado con la Comuna minguera.

  • Comisión de Yguazú conformó un vivero comunitario de yerba mate

    Un grupo de 15 personas integrantes de la Comisión Santo Domingo, del Km 58 de Yguazú, se dedica desde hace tres años a la producción de plantines de yerba mate. Actualmente cuentan con 18.000 plantines y comercializan en el propio local de producción. El emprendimiento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Comisión para el Desarrollo de la ciudad.

  • Rechazan el cultivo de soja en inmediaciones de escuela

    JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). Unas 80 familias del asentamiento La Candelaria de la ciudad de O’Leary rechazan el cultivo de soja en un terreno colindante de 12 hectáreas. Según manifestaron los pobladores, el productor es un brasileño que alquila la propiedad y pretende cultivar sin ninguna franja protectora, por lo que temen que perjudique a los cultivos de autoconsumo y a una escuela de la zona.

  • El nuevo Hard Rock daría más dinamismo al Este

    El anuncio de la eventual instalación de la afamada cadena de hoteles Hard Rock en Ciudad del Este ya genera expectativa en la triple frontera. El emprendimiento, de concretarse, se constituirá en uno de los más importantes de los últimos tiempos, y otorgaría “clase mundial” a la zona esteña.

  • 3 Fronteras en sociedad

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar