Miércoles, 04 de Mayo de 2016
 01:00
  • Avenida Itaipú, sin definición

    La duplicación de la avenida Itaipú, que une el centro de Salto del Guairá con la frontera seca con Brasil, continúa sin definición. Llamativamente, el “Consorcio 7 Saltos” retiró sus máquinas de la zona de obras. Pobladores y turistas padecen a diario el pésimo estado de la vía.

  • Salto: sospechan de sobrecostos

    SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Las presuntas sobrefacturaciones de obras cometidas en la Municipalidad local continúan, de acuerdo a las denuncias de concejales opositores que afirman que si antes las obras eran de “oro”, ahora, con la nueva administración ya son de “diamantes”. Habrían serios indicios de sobrecostos en los proyectos presentados por la administración de Carlos César Haitter (PDP).

  • ANDE construye nueva subestación en Mallorquín

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó la construcción de una subestática de 220 kV en esta localidad, con la que cuadruplicará la capacidad de generación de energía.

  • Excelente producción agrícola

    Hugo Ruiz Díaz es uno de los destacados productores de hortalizas de Juan E. O’Leary y con mercado seguro. Sin embargo manifestó su preocupación por el ingreso masivo del locote a través del Afidis.

  • Artesano nativo pide mercado

    YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un joven artesano de la parcialidad Mbya Guaraní de la comunidad indígena Río Corriente de este municipio pide la intermediación de las autoridades para conseguir mercados para comercializar sus productos de tallado en madera. Actualmente al menos 5 artesanos de la mencionada aldea tienen sus puestos de ventas en forma improvisada a la vera de la Ruta X Las Residentas, camino que une con las ciudades de Capiibary y Curuguaty.

  • Festival contra discriminación

    SANTA RITA, departamento de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Artistas internacionales como Édgar Vivar, quien dio vida al personaje “Don Barriga” en la serie televisiva El Chavo del 8; el brasileño Thalles Roberto, y otros, animarán el festival Vuelve a Soñar que se realizará este viernes 6 de mayo, en el marco de la apertura de la Expo Santa Rita 2016.

  • Arranca la Expo Santa Rita 2016

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción Regional). La edición 2016 de la Expo Santa Rita se inicia este viernes, a las 18:00, y tendrá una gran variedad de actividades para el disfrute de la familia.

Cargar más