Miércoles, 25 de Mayo de 2016
 01:00
  • Infraestructura de un colegio de Hernandarias es pésima

    La infraestructura edilicia del Colegio Nacional “Augusto Roa Bastos”, de Hernandarias, está en pésimas condiciones. Los alumnos deben estudiar en medio de mesas rotas y no tienen pupitres suficientes. Los estudiantes recibieron, tras una “toma” de 48 horas, la promesa de nuevas aulas.

  • Buscan recaudar fondos para hospital

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Con la participación del arquero y capitán de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, se presentó el jueves último el producto denominado “Magic ball”. El artículo será comercializado y busca recaudar fondos para la construcción del primer hospital oncológico universitario del país. La obra es emprendida por la fundación Apostar por la Vida.

  • Local de la Unican está en deplorable estado

    CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Estudiantes de la sede de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), ubicada en el barrio San Cayetano de esta ciudad, denunciaron que la mayoría de los pabellones del local educativo están en deplorables condiciones. Expresaron que toda la estructura requiere de una urgente reparación.

  • Lanzarán una campaña contra el abuso infantil

    YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través de la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), lanzará este viernes en esta ciudad, una campaña de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía para denunciar los abusos contra este sector vulnerable de la sociedad.

  • Hermetismo municipal impide mecanismo de control público

    El hermetismo con que se maneja la información dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este impide que se lleve adelante un innovador mecanismo de control virtual con el que se pretendía verificar si las nuevas autoridades cumplen o no con las promesas hechas durante sus campañas electorales, según denunciaron los integrantes de la organización “reAcción Paraguay”.

  • Gobernación abandona obra de empedrado

    CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los pobladores del barrio San Miguel de esta ciudad denunciaron que la construcción de empedrado quedó abandonada desde hace aproximadamente un año y que estaba a cargo de la Gobernación, administrada entonces por el cuestionado político colorado, Alfonso Noria Duarte.

  • Calles de Ciudad del Este, en pésimo estado

    CIUDAD DEL ESTE( De nuestra redacción regional). En pésimo estado se encuentran las calles de esta capital departamental, incluso aquellas asfaltadas más transitadas. Una de ellas, la calle Cañadón Chaqueño, entre Teniente Primero Guillermo Arias y Bernardino Caballero. En el lugar, grandes baches deben sortear los automovilistas a diario y en varias oportunidades, estos hoyos se “parcharon”, pero con el pasar de uno o dos meses, los hoyos vuelven a aparecer.

Cargar más