Miércoles, 22 de Octubre de 2014
 01:00
  • Panadería comunitaria de Yguazú busca afianzarse en el mercado

    Un grupo de diez personas integrantes de la comisión Santo Domingo, del Km 58 de la ciudad de Yguazú, se dedica hace tres años a la producción de panificados, que tienen mercado asegurado en los comercios de Yguazú y Juan León Mallorquín. Ahora, el grupo busca afianzarse en el mercado local con el mejoramiento de su presentación y la creación de una marca.

  • Pobladores de O’Leary se oponen al cultivo de soja

    JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). Unas 20 familias del asentamiento Ko´ê Rory de esta ciudad se oponen al cultivo de soja en una propiedad de 6 hectáreas ubicada en la zona. Según los pobladores, el productor es un brasileño que no respeta las leyes ambientales y que pretende cultivar sin ninguna franja protectora, lo que contaminará con los agroquímicos sus pequeñas plantaciones, las fuentes de agua, afectará a sus animales domésticos y a la gente.

  • Alto Paraná puede producir unos 35.000 kilos de cebolla por hectárea

    Una investigación realizada por estudiantes de Ciudad del Este arrojó como resultado que el departamento de Alto Paraná tiene capacidad suficiente para producir 35.000 kilos de cebolla por hectárea. El trabajo estudiantil estuvo acompañado por técnicos de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial del décimo departamento.

  • Repudian la fumigación de arrozal en las inmediaciones del Monday

    YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Dirigentes campesinos pertenecientes a la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) denunciaron la fumigación de un arrozal, ubicado en el kilómetro 49, a 12.000 metros de la Ruta VII.

  • Feria de Antonietta, atractivo de fin de semana en Ciudad del Este

    La Feria de Antonietta fue el gran atractivo que se realizó el fin de semana último en Ciudad del Este. Los pequeños productores de la zona tuvieron la ocasión de exhibir sus productos, tales como una gama de bisutería, ropas, calzados deportivos y un sinfín de plantas ornamentales. La expoferia reunió a mucha gente en el Club Social, y la exposición de buenas obras literarias también se asoció.

  • Caminata “Octubre rosa” contra el cáncer de mama

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Con una importante cantidad de mujeres que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, se desarrolló la 6ª edición de la Caminata Rosa.

  • La elegante noche de debut del Paraná Country Club

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En una mágica velada, fueron presentadas en sociedad cinco bellas señoritas en el Paraná Country Club.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar