Miércoles, 06 de Diciembre de 2017
 01:00
  • Cultivos experimentales con nueva variedad de tomates

    Horticultores de Yguazú están experimentando con el cultivo de la variedad de tomate “graciani”, que ofrece una importante ventaja productiva por sus hojas más finas que permiten un control más efectivo de las plagas, explicaron. Los hermanos Jorge y Lisandro González tienen unas 15.000 plantas.

  • Concejales denuncian multimillonario desfalco

    FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ, Dpto. de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Miembros de la Junta Municipal de este distrito, más conocido como Puente Kyjhá, denunciaron un multimillonario robo en la institución comunal, administrada por Ariel Araújo (ANR). La larga lista de irregularidades comprende obras fantasma, pagos por obras no concluidas, millonarias deudas pendientes, cheques que nadie sabe quién los cobró, entre otros, detallaron los ediles.

  • Sede policial se queda sin patrullera en zona de narcotráfico en el bajo Canindeyú

    La subcomisaría N° 24 de la colonia Brítez Cue, en la localidad de Yby Pytã, se quedó nuevamente sin su patrullera policial. El móvil fue a parar a un taller de Curuguaty por serios problemas mecánicos.

  • Comuna inaugura una moderna plaza en el distrito de Yasy Cañy

    YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La municipalidad local inauguró días atrás una moderna plazoleta en el barrio San Miguel de este distrito del departamento de Canindeyú.

  • Japoneses celebraron fiesta de verano

    Las familias japonesas del distrito de Yguazú celebraron la ya tradicional fiesta de verano “Natsubon”. Fue el sábado pasado en la Plaza La Amistad de este distrito, ocasión en la que familias niponas radicadas en dicha zona de Alto Paraná ofrecieron juegos tradicionales de Japón y expusieron las delicias de la gastronomía oriental.

  • Grandes artistas en el Festival Ko’êtî Purahéi

    SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Excelentes conjuntos locales y grandes artistas nacionales participaron de la 28° edición del Ko’êtî Purahéi, que se realizó el sábado pasado en la Plaza de la Madres de la capital de Canindeyú.

  • Financia sus estudios con croché

    YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). María Cristina Portillo Bordón, de 21 años, es una joven que desde hace 10 años confecciona arbolitos de Navidad y otros enseres para el hogar a partir de tejidos de croché. La artesana comenta que su pasión comenzó cuando tenía 13 años y de a poco fue perfeccionando la técnica con cursos y mucha práctica. Dijo que con la venta de sus creaciones logra cubrir los gastos de la facultad.

Cargar más