Miércoles, 21 de Febrero de 2018
 01:00
  • Saltoguaireños, preocupados por futuro de la compensación

    Diversos sectores sociales de Salto del Guairá manifestaron su preocupación por el futuro de la compensación monetaria que percibe actualmente la Comuna de esta ciudad, como indemnización por la pérdida de los saltos del Guairá o “7 Quedas”. Se podría perder en los próximos años y eso sería catastrófico, señalaron.

  • Quejas por hedores de una chanchería

    JUAN E. O’LEARY, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). Pobladores de la compañía Tacuaró Sur de esta localidad se quejan del mal olor que despide una chanchería instalada en el vecindario. La situación se ha vuelto insostenible, ya que hace más de seis meses que lo vienen soportando, lo que ya acarrea consecuencias en la salud, según denunciaron. Piden a las autoridades locales y a la Secretaría del Ambiente (Seam) una salida al problema.

  • Temen ingreso de sarampión en CDE

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Autoridades sanitarias intensificarán las vacunaciones contra el sarampión ante casos confirmados en Brasil, que vinieron desde Venezuela. Los profesionales temen que la enfermedad se importe rápidamente al Alto Paraná, por tener frontera con este país. La enfermedad es sumamente contagiosa y se propaga por el aire.

  • Pasaje en Ciudad del Este podría quedar en G. 2.700

    Concejales municipales analizan alzar oficialmente el pasaje del transporte público de G. 2.500 –estipulado en una resolución del año 2014– a 2.700. Alegan que los empresarios solicitaron el aumento oficial, ya que estaban cobrando ilegalmente G. 2.900 desde enero pasado.

  • Fuertes multas a estudiantes brasileños

    SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La municipalidad local multó a estudiantes de medicina de nacionalidad brasileña que residen en esta ciudad, por realizar actos vandálicos en una plaza pública. El castigo fue aplaudido por la ciudadanía e igualmente los jóvenes deberán reponer el pasto destruido.

  • Cover de Elton John ofrecerá un concierto en Hernandarias

    El cover oficial de Elton John en el Brasil se presentará el 8 de marzo próximo en Hernandarias. El concierto será en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional. Se trata de un espectáculo único para los fanáticos del cantante, compositor y pianista británico.

  • Arpista paraguayo se destaca en Alemania

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Alberto Sánchez es un paraguayo oriundo de Puente Kyha (Dpto. de Canindeyú) que encanta en Alemania a través del arpa con el folclore desde hace cinco años. “Me dedico exclusivamente a la música, tanto actuaciones privadas como en festivales de música dentro y fuera de Alemania”, expresó el compatriota.

Cargar más