Miércoles, 21 de Junio de 2017
 01:00
  • Denuncian que mafia limita la jurisdicción de un nuevo juzgado

    Abogados de Canindeyú desaprueban la decisión de la Corte Suprema de Justicia que limita a solo dos distritos la competencia de un nuevo juzgado de primera instancia de Katueté. Afirman que es obra de la mafia judicial que impera en la zona.

  • Pobladores de Puente Kyjhá se quejan del abandono de la ANDE

    SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Pobladores del asentamiento San Juan del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá) se quejan del abandono de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a sus usuarios. Señalan que muchas viviendas no cuentan con medidores, mientras que otros no reciben la factura y se les acumulan las cuentas.

  • Precaria caseta policial en Yvyra Pytã para control de rollotráfico

    YVY PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La caseta policial habilitada hace más de un año en la compañía de Yvyra Pytã de esta localidad está en precarias condiciones.

  • Intendente de Ybyrarobaná anuncia que convertirá el Cerro Verde en centro turístico

    El Cerro Verde de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, podría convertirse en un centro turístico, anunció el intendente Luis Mereles (ANR). El jefe comunal es investigado por ordenar la extracción ilegal de piedras.

  • En marcha Circuito Vivencial en Yguazú

    YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). La construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú está en marcha. La obra turística es construida tras la firma de un contrato entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa constructora Tecnoedil, en el mes de marzo. La misma demandará una inversión de G. 10.000 millones (cerca de US$ 2.000.000) y abarcará una superficie de 1.400 metros cuadrados. Su culminación se prevé dentro de 18 meses.

  • Exitoso encuentro de escritores del Mercosur

    El Encuentro de Escritores del Mercosur, que se inició el pasado 15 de junio, culminó de manera exitosa el domingo ultimo. El evento no contó con la afluencia de público como se esperaba, pero reunió a casi 100 escritores de diferentes países de la región. Varios estuvieron como disertantes e invitados especiales.

  • Mallorquín, de fiesta

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN, Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). La feligresía católica de esta localidad honra hoy a su santo patrono, Sagrado Corazón de Jesús. La celebración incluye una misa a las 09:30 y, seguidamente, se realizará la tradicional procesión de la imagen por el microcentro de la ciudad. Posteriormente, se tiene previsto organizar un juego de bingo.

Cargar más