Miércoles, 22 de Febrero de 2017
 01:00
  • Barrios esteños, con desastrosos caminos

    Las calles de los diversos barrios de Ciudad del Este se encuentran en desastrosas condiciones. Los empedrados están cubiertos de baches y regados permanente con aguas servidas, mientras que algunas vías de terraplén necesitan urgente mantenimiento. A esta problemática se suman los patios baldíos utilizados como vertederos.

  • Piden habilitar oficina de la ANDE en Ypejhú

    YPEJHÚ, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Pobladores de esta ciudad fronteriza piden a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la habilitación de una oficina regional. Expresaron que casi 3.000 clientes están abandonados a su suerte.

  • Instan a limpiar patios baldíos

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad local recibe a diario numerosas denuncias sobre la existencia de terrenos baldíos llenos de malezas en la comunidad. La oficina comunal insta a los propietarios a mantener limpios los inmuebles para evitar las multas correspondientes.

  • Obras en puestos de salud, abandonadas

    Los futuros puestos para la Unidad de Salud Familiar (USF) de los distritos de Curuguaty y Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, quedaron a medio terminar. Fue luego de que las obras encaradas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) fueran abandonadas hace cuatro años, según los datos.

  • “María Pacurí”, en el escenario esteño

    La zarzuela paraguaya “María Pacurí” atrajo a una gran cantidad de personas el fin de semana último. La obra, que relata a través de la música la historia de una mujer dentro de una sociedad machista, fue aplaudida por una gran audiencia en el teatro Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios.

  • Asghard compartirá escenario con importante banda brasileña

    CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Con nueva formación, el grupo esteño Asghard compartirá escenario con la importante banda de heavy metal brasileña Hangar, anteriormente denominada Angra. El show está previsto para el próximo 24 de marzo en el local Ballinas Pub de Foz de Yguazú, Brasil. Igualmente, se presentará esa noche la formación bandeirante Maiden Hell, que rinde tributo a Iron Maiden.

  • El tradicional carnaval minguero será este sábado

    MINGA GUAZÚ (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El club deportivo Minga Guazú retomará este sábado los tradicionales carnavales mingueros. Seis escuelas de samba participarán de los corsos, con todo el color, la alegría y el bullicio de años anteriores, junto con las comparsas y batucadas acostumbradas. Una fiesta habrá después, con la actuación de conocidos grupos nacionales.

Cargar más