Miércoles, 07 de Diciembre de 2016
 01:00
  • Marandova ataca cultivos de tabaco

    Productores de tabaco negro de Yasy Cañy denunciaron el ataque de gusanos “Erynnis-sp”, más conocidos como marandova, en sus cultivos. Expresan que los insecticidas utilizados para combatir la plaga no tienen ningún efecto.

  • Capacitan sobre artesanía a comunidades indígenas

    YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comenzó con una serie de talleres de sensibilización y capacitación sobre artesanía en las comunidades indígenas “Remanso Toro”, “Juanita” y “Karanda’y” de esta localidad. Los pueblos están ubicados a unos 12 km de la Ruta 8 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, lado sur de esta ciudad.

  • Muchos turistas, pero poca venta en Salto

    A pesar del aumento en la cantidad de turistas, el movimiento comercial en la ciudad del Salto del Guairá no es el esperado. La nueva escalada del dólar en relación el real brasileño impide a los comerciantes fronterizos un mejor flujo de caja, aunque se confía que podría mejorar con la afluencia de visitantes.

  • Aplicación para conseguir fondos

    CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La Fundación Apostar Por la Vida, en alianza con una empresa privada, presentó el lunes último un nuevo sistema para que la población pueda colaborar económicamente cuando lo desee.

  • Canindeyú busca ser zona industrial

    LA PALOMA (Rosendo Duarte, corresponsal). El inicio de la era de la industrialización en el departamento fue lanzado durante el primer foro de inversionistas de Canindeyú. Al menos cuatro empresas brasileñas ya confirmaron su instalación en la zona, garantizando fuentes de trabajo para más de 100 personas.

  • Concierto y pintura en el Este

    El espacio cultural Estación del Arte de Ciudad del Este cerró el año con un magnífico evento, que tuvo lugar el sábado último. En la ocasión se presentó el cuarteto de guitarras de la Unila y se expusieron cuadros del joven dibujante esteño Chris Joseph.

  • Exitoso festival de danzas en Juan León Mallorquín

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El primer festival de danzas paraguayas, clásicas, jazz y hip hop organizado por la academia de danzas Ajodes, de esta localidad, se realizó con mucho éxito.

Cargar más