Miércoles, 24 de Agosto de 2016
 01:00
  • Avanzan obras en el centro Teletón

    CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La construcción del futuro Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) registra un 80% de avance. La obra se realiza en el kilómetro 21 Monday de Minga Guazú y será habilitada el próximo 5 de noviembre, según los anuncios.

  • Habilitan casa materna en Salto del Guairá

    SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La casa materna “Divina Misericordia”, construida por la Unicef, en el marco de la lucha por la prevención de muertes maternas y de recién nacidos, será habilitada hoy a las 10:00 en esta localidad. La infraestructura albergará a mujeres en el pre y posparto y estará cargo de la Municipalidad.

  • Piden reparar puente en Colonia Acepar

    COLONIA ACEPAR, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de la localidad de Segunda Línea, Lado B, de este distrito urgen la reparación del puente de madera que se encuentra sobre el arroyo Mbusuy. La pasarela, de unos seis metros de largo, une esta localidad con el asentamiento Araújo Cue.

  • Caminos quedan en mal estado tras las lluvias

    Varios caminos vecinales de la zona baja del departamento de Canindeyú quedaron en mal estado luego de las últimas precipitaciones, que se registraron el pasado fin de semana. El MOPC señaló que ya inició la reparación de los tramos en coordinación con las comunas afectadas.

  • Ante presión, licitarán obra de costanera

    El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter (PDP), anunció el llamado a licitación de la primera etapa de la playa con costanera para la ciudad. Fue durante un encuentro con un grupo de vecinos que viene presionando para el inicio inmediato de la soñada obra.

  • CDE: III Encuentro de commodities

    CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Especialistas internacionales en commodities sustentables de las Naciones Unidas se reúnen esta semana en esta capital departamental. Además de debatir entre ellos, desarrollaron un foro público sobre las experiencias internacionales para mejorar competitividad. Resaltaron que en el mundo son cada vez más las empresas y los gobiernos que exigen producción sustentable para la adquisición de soja y carne, principales commodities nacionales.

  • Buscan legalizar populoso barrio

    SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Municipalidad local reinició los contactos tendientes a legalizar el barrio San Pedro de esta ciudad. Se trata de una ocupación expropiada hace 19 años, pero que no se logró legalizar por falta de un acuerdo económico con el propietario. En la comunidad están asentadas más de 700 familias.

Cargar más