Miércoles, 10 de Febrero de 2016
 01:00
  • Irrisoria cotización del sésamo

    Productores de Canindeyú denuncian la constante especulación en el precio de compra del sésamo. Afirmaron que varias empresas intermediarias no pagan ni G. 3.500 por kilo del producto. Los agricultores exigen la intervención de Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para establecer un pago justo.

  • Quejas por escasa venta de miel de caña en Yasy Cañy

    COLONIA PINDÓ, distrito de Yasy Cañy, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Rafael Escurra Gómez (66), productor de miel de caña de azúcar de esta localidad, ubicada en el distrito de Yasy Cañy, se quejó de la escasa venta de sus productos. Dijo que su pequeña fábrica está casi paralizada porque disminuyeron las ventas en los últimos meses.

  • Tres décadas con el melón

    Desde hace unos 30 años los hermanos Amado, Lucio y Modesto Roa se dedican a la producción frutihortícola. Actualmente cuentan con 3.000 plantas de melón japonés de excelente calidad y en plena etapa de cosecha, además de otras 2.000 plantas en etapa de crecimiento que deberán cosechar en 30 días. Toda la producción tiene mercado asegurado en el Abasto de Ciudad del Este donde comercializan a muy buen precio.

  • Recrean el majestuoso circuito jesuita

    La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró el sábado último su primera oficina temática donde recrea la ruta jesuítica del Paraguay y el cielo de verano. Los cuadros muestran cómo vivieron los jesuitas y los guaraníes en el año 1600, aproximadamente. El local está ubicado en el Shopping Jesuíticas Plazas de Ciudad del Este.

  • Deliciosos platillos japoneses fueron exhibidos en Yguazú

    YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Una variedad de tradicionales comidas japonesas para festejo del año nuevo fueron exhibidas y saboreadas el sábado último en el salón de la Cooperativa Yguazú Ltda.

  • 3 FRONTERAS EN SOCIEDAD

  • Nula actividad comercial aumenta el desempleo en Salto del Guairá

    Salto del Guairá sufre una de las etapas más críticas de su movimiento comercial de la última década. La devaluación de la moneda brasileña y el repunte vertiginoso del dólar americano serían las principales causas de este preocupante declive en el comercio de la “exmeca fronteriza”. Otra de las consecuencias inmediatas es el aumento del desempleo.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar