Miércoles, 18 de Enero de 2017
 01:00
  • Principal avenida esteña está sin veredas y cubierta de baches

    Sin veredas y con baches por doquier está la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, desde el Mercado de Abasto hasta llegar a la vecina Presidente Franco. Las quejas son constantes, pero no hay solución.

  • Impune deforestación en Campos Morombí

    La deforestación y el tráfico ilegal de madera y carbón continúan impunemente en la reserva natural Campos Morombí. Según denuncias, la práctica incluso tiene el respaldo de efectivos de la Policía Nacional.

  • Bloquean a ONG de anticorrupción

    Las cuentas institucionales de la organización Reacción fueron eliminadas por Facebook y los directivos sospechan que intervinieron personas molestas por el trabajo anticorrupción que realizan. La restricción se dio luego de la presentación de un informe de monitoreo del Fonacide en Ciudad del Este. En la ocasión, nuevamente se detectó una serie de irregularidades.

  • Subsidiarán a postulantes para la Unican

    CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias carreras que ofrece la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) en esta ciudad están en riesgo de ser cerradas por falta de alumnos. Ante esta situación, la Gobernación de Canindeyú anunció que subsidiará este año los gastos del curso probatorio de ingreso (CPI) a los jóvenes interesados.

  • Falta mayor asistencia estatal

    Para producir con calidad no solo se necesita de tierra fértil, sino también de asistencia técnica y crediticia de las instituciones del Estado y que actualmente no se ofrece, sostuvo el productor de Juan León Mallorquín, Diego Da Silva.

  • Mejoran el centro de información “Pikypo”

    La Senatur, a través del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), instaló novedosas ilustraciones en el Centro de Recepción de Visitantes “Pikypo”. Las imágenes corresponden a especies vegetales y animales nativos y representativos, que pueden ser encontrados en torno al Lago Yguazú.

  • Invitan a la VI edición del Festival del Lago Yguazú

    JUAN E. O’LEARY(Sara Fleitas, corresponsal). La VI edición del Festival Internacional del Lago Yguazú está en marcha. El evento se desarrollará durante dos noches, el 3 y 4 de febrero, en el salón parroquial de esta localidad.

Cargar más