Miércoles, 18 de Octubre de 2017
 01:00
  • Moderno equipo utilizado a medias

    Un sofisticado equipo de mamografía instalado en el hospital regional de Salto del Guairá es utilizado a medias por falta de insumos. Pacientes aseguran que deben concurrir en reiteradas ocasiones para ser atendidos en pleno “Octubre rosa”, mes de lucha contra el cáncer de mama.

  • Mal estado de caminos tras últimas lluvias

    YASY CAÑY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varios caminos rurales de diversos municipios de este departamento quedaron prácticamente intransitables tras la prolongada lluvia que se registraron en la zona hasta el fin de semana pasado.

  • Santa Lucía sigue con movilizaciones

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los vecinos de Santa Lucía, distrito de Itakyry, continúan en vigilia frente a la sede regional del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y anuncian más movilizaciones para esta semana. Los cuatro estudiantes siguen encadenados en el lugar y las marchas intermitentes van a continuar hasta que el Gobierno concluya la compra de tierras para ellos y los distribuya como corresponde.

  • Optimismo ante leve mejoría

    La crisis económica en el comercio fronterizo hizo que grandes inversiones en Salto del Guairá quedaran inconclusas. Tras una leve mejoría se anuncia que algunas de las obras serán reanudadas este año.

  • Buscan definir situación de IPS

    HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). En los próximos días una comitiva de esta ciudad viaja hasta Asunción para reunirse con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, con la idea de definir la situación del centro asistencial local.

  • Magnífica presentación de la conocida obra Cascanueces

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las bailarinas de la academia Lupe Studio presentaron la obra “Cascanueces” con una puesta en escena increíble. El show contó con un despliegue grandioso, con más de 135 artistas de todas las edades. El evento de ensueño se realizó el fin de semana último en el teatro del colegio Inmaculada de esta ciudad.

  • Excombatiente cumple 101 años en Mallorquín

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El último excombatiente de la Guerra del Chaco residente en este distrito, Eduardo Aguilar, cumplió 101 años, y lo celebró rodeado de sus familiares. El héroe es considerado una reliquia viviente por los mallorquinos, y frecuentemente recibe la visita de los estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas. 

Cargar más