Miércoles, 27 de Agosto de 2014
 01:00
  • Jóvenes empresarios lanzan sus primeros productos artesanales

    Treinta jóvenes estudiantes del segundo curso del Centro Ecológico Mbaracayú (CEM), de Villa Ygatimí, lanzaron novedosos productos hechos de manera artesanal al mercado local. Se trata de pendrives y bolígrafos forrados con takuapi (una especie de tacuarilla). Los productos se ofertan a los turistas que visitan la reserva del Mbaracayú.

  • Reclamos por mal estado de una calle

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las pésimas condiciones de las calles en los barrios esteños generan múltiples quejas entre los contribuyentes.

  • Bomberos se quejan por falta de recursos

    MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad operan sin las condiciones mínimas, pues el único carrobomba con que cuentan está con problemas mecánicos. El capitán, Luis Ramírez dijo que no pueden cumplir con sus servicios en estas condiciones.

  • La segunda edición del Festival Néike Néike fue todo un éxito

    Los mingueros organizaron la segunda edición del festival Néike Néike, en el salón de Bellas Artes de Minga Guazú. Fue para recordar el Día del Folclore. La actividad se inició a las 10:30, y se extendió hasta las 22:00 del domingo último. Varias instituciones educativas, centros culturales y elencos de ballets participaron del evento por la revalorización de la cultura.

  • Villa Ygatimí cumple 113 años

    VILLA YGATIMÍ (Pablo Medina, corresponsal). Este sábado 30 de agosto, autoridades municipales y el Centro de Cultura y Turismo preparan una caravana y festival folclórico para conmemorar el 113° aniversario de distritación de la ciudad. Delegaciones artísticas de la región y de la vecina localidad brasileña de Paranhos comprometieron su participación al evento.

  • Estudiantes celebran el Día del Folclore

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Alumnos de la Escuela Básica Nº 1634 “General Bernardino Caballero” de Juan León Mallorquín celebraron el Día del Folclore el pasado 22 de agosto. Presentaron diferentes stands en los que representaron las creencias, costumbres y tradiciones del Paraguay. También varios números artísticos fueron presentados durante el evento cultural preparado por la institución educativa. La actividad contó con la participación de estudiantes desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

  • Dulzura y belleza se tuvieron en Expo Frutilla

    CUIDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En el marco del festival de la Frutilla, el shopping Zuni organizó la elección de la Miss Frutilla y Frutillita, durante el fin de semana pasado. Ante una gran cantidad de espectadores se llevó a cabo la coronación de Bianca Chanel, como Miss Frutillita, y Jessica Ortigoza como Miss Frutilla.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar