Miércoles, 19 de Noviembre de 2014
 01:00
  • Excelente crecimiento vial del distrito de Santa Fe del Paraná

    El municipio de Santa Fe del Paraná es uno de los distritos del departamento del Alto Paraná con mayor cantidad de caminos asfaltados. Solo el 5% de sus tramos es de tierra y el crecimiento vial le genera beneficios en la circulación de los productos agrícolas y ganaderas, a decir del intendente local Joaquim Lopes, quien lamenta el recorte de los royalties, que afecta a los comunidades de la zona.

  • Comuna de Mallorquín duplica precio de alquiler de terrenos

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La municipalidad de esta ciudad duplicó este año el precio del arrendamiento anual de terrenos. De acuerdo a la ordenanza tributaria, aprobada por los concejales en el 2013 y aplicada desde enero pasado, los costos van desde 250.000 a 1.000.000 de guaraníes, dependiendo de la zona en la que esté ubicado el predio de la comuna.

  • Nuevos casos de VIH en CDE

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En comparación con el 2013, el Programa Nacional de Sida (Pronasida), del Hospital Regional de Ciudad del Este registró un aumento del 30 por ciento de casos positivo del virus del VIH en esta región del país. Solo el mes pasado se detectaron 12 nuevos casos.

  • Buscan frenar contaminación

    JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Ante la elevada contaminación del arroyo Ka’arendy, la Secretaría del Ambiente y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Juan León Mallorquín coordinan trabajos de recuperación de este cauce hídrico.

  • Una colorida exposición de trabajos estudiantiles y rendición de cuentas

    La escuela “General Bernardino Caballero” de Juan León Mallorquín procedió a la clausura del año con una exposición. Además se desarrolló la primera feria pedagógica en donde se dio un resumen de todo lo hecho en el año.

  • Alumnos de Escuela de Artes y Oficios cierran el año con una feria

    CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Unos 23.000 alumnos concluyeron sus cursos en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este durante el presente año. El viernes pasado se realizó la presentación de creativos y novedosos trabajos elaborados por los estudiantes durante el desarrollo del año lectivo.

  • 3 FRONTERAS EN SOCIEDAD

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar