Abandonan obras en escuela de Yasy Cañy

La construcción de dos aulas en la escuela básica N° 5754 de la Colonia Tapia, Cuarta Línea de Yasy Cañy, se encuentra abandonada desde hace dos años. Las obras estaban a cargo de la Municipalidad local y la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WM2WDRB6BNATVOFREFHBRZWCZM.jpg

Cargando...

COLONIA TAPIA, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los pobladores de esta colonia expresaron su preocupación porque las obras en la escuela de la zona se encuentran paralizadas desde hace varios meses. Se trata de dos aulas, una de ellas financiada por la Municipalidad local y otra por la Gobernación de Canindeyú.

Indicaron que a semanas de iniciar nuevamente las clases no se observa ningún movimiento de obreros u intenciones de retomar las tareas.

Según los pobladores, la obra a cargo de la Comuna se inició durante el periodo del exintendente Luis Alberto Macorito (ANR). Sin embargo, no existen datos sobre la empresa contratada ni el monto destinado para la obra, de acuerdo a las denuncias.

La construcción avanzó apenas un 50%. Luego quedaron totalmente paralizadas desde hace más de un año, según las quejas.

La otra aula a medio terminar fue encarada por la Gobernación de Canindeyú, administrada por Alfonso Noria Duarte (ANR). Esta obra, cuya constructora y cuyo monto se desconocen, comenzó el año pasado, pero avanzó solo un 70%, según los datos.

Intentamos obtener la versión del actual intendente local, Blásido Villalba (PLRA), pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

Asimismo, quisimos conversar con el gobernador Alfonso Noria, pero tampoco atendió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...