Abuelos reclaman pensión

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Personas de la tercera edad reclamaron por la lentitud con que el Estado procesa los pedidos de pensión, especialmente para los mayores del interior del país. Los abuelos y abuelas se reunieron con la comisión asesora de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJX55DF6YRCN7GPZU7UEZHTZQQ.jpg

Cargando...

En la audiencia llevada a cabo en el barrio San Pedro de esta ciudad, los abuelos que se dieron cita bajo el tinglado del Club Deportivo Obrero, manifestaron sus múltiples necesidades y dificultades para acceder al cobro de pensión en concepto de Tercera Edad.

La gran mayoría dijo que fueron censados en varias ocasiones, pero que no llega los pagos, incluso muchos fallecieron esperando al menos cobrar para sostener sus tratamientos por diversas enfermedades o comprar medicamentos.

Por su parte, el diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR), quien preside la ya citada comisión legislativa, señaló que “no venimos a discursear ni a recibir aplausos, venimos a escucharlos y ver qué podemos hacer para ayudarlos; eso sí, no prometemos que hoy estamos acá y mañana ya van a cobrar”, enfatizó.

Dijo que actualmente existen unos 500.000 abuelos y abuelas en edad de cobrar su Tercera Edad, pero el presupuesto insuficiente hace que apenas unos 15.000 accedan a este beneficio cada año. Muchos de ellos incluso en edad de 80 y 90 años aún ni fueron censados, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...