Almuerzo en medio de incomodidades

Expuestos a la llovizna y al frío, los alumnos de la escuela San Blas de Presidente Franco forman fila en el patio para esperar un calentito soyo. Una vez que reciben la bandeja entran a un depósito de sillas viejas donde fue improvisada una mesa para el almuerzo. El resto se acomoda afuera en otra mesa o se sienta en el suelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXEVNTBXXZBI7AAQVJWSO4NGVE.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). La escuela San Blas está ubicada en el Km 7,5 de esta ciudad y tiene una larga historia de lucha. Luego de que las quejas de los profesores fueran publicadas por la prensa, lograron reemplazar las aulas de madera por otras de material cocido, se construyó una pista de formación y sanitarios modernos.

Ahora la mayor urgencia es que la institución cuente con un comedor para que los niños dejen de comer en el suelo, en un depósito de sillas viejas o en una mesa acomodada en el patio de la escuela.

El director de la institución, profesor Seferino Raúl Romero Martínez, explicó que la construcción del comedor será incluida en la microplanificación de este año.

La institución tiene 350 alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado. Del turno mañana son 150 y 200 del turno tarde.

Reciben 100 almuerzos al día, pero la responsable de servir raciona la comida para que les alcance a todos los alumnos. Se sirve día de por medio a los del turno mañana y tarde. 

Cuando llega la hora del almuerzo los alumnos se juntan entusiasmados para poder acceder a la bandeja. No les importa el frío ni la llovizna a la hora de formar fila y esperar turno para saborear un soyo caliente o un guiso de arroz, con postre incluido. 

Los niños comentaron que la comida es siempre muy rica y también que les encanta el postre. Nadie desperdicia el alimento, se aprovecha hasta la última cucharada. 

Los docentes de la institución comentaron que el almuerzo es muy importante, considerando que la mayoría de los alumnos provienen de familias de escasos recursos económicos. Priorizan a los más pequeños a la hora de servir los alimentos. 

El almuerzo es proveído por Fasv Import-Export, de la dirigente colorada Fátima Sartorio. Fue contratada por la municipalidad franqueña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...