Alto Paraná puede producir unos 35.000 kilos de cebolla por hectárea

Una investigación realizada por estudiantes de Ciudad del Este arrojó como resultado que el departamento de Alto Paraná tiene capacidad suficiente para producir 35.000 kilos de cebolla por hectárea. El trabajo estudiantil estuvo acompañado por técnicos de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial del décimo departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPATWDVLD5C2PIZ22U6WEPZUS4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). El Ing. Reinaldo Leguizamón, técnico de la CAP, explicó que se trata de un proyecto de huerta escolar de alumnos del tercer año del colegio John F. Kennedy, desarrollado a partir de un convenio con la Facultad de Agronomía de Uninter y la CAP.

Se utilizó una parcela demostrativa de un metro de ancho y 14 metros de largo, espacio en el que se logró cosechar un total de 50 kilos de cebollas, lo que trasladado proporcionalmente a una hectárea representaría casi 35.000 kilos

“Esto demuestra que la cebolla sería un rubro rentable y evitaría que el tomate sea la única alternativa, teniendo en cuenta que es uno de los rubros más afectados por el contrabando. Esto genera importantes pérdidas a los pequeños productores”, indicó el profesional.

Aseguró que el mercado está “minado” de productos argentinos y brasileños, por lo que la producción de cebolla podría ayudar a contrarrestar esta situación.

Existe un promedio de 35 hectáreas destinadas a la producción de cebolla en la región, de los cuales 25 hectáreas se encuentran en la localidad de Itakyry.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...