30 de Noviembre de 2016

 

Alumnos aprenden sobre los productos frutihortícolas

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Con el objetivo de que los jóvenes conozcan el sacrificio que implica cultivar la tierra y que valoren las ventajas que genera esta labor para la economía familiar, un grupo de alumnos del tercer curso del colegio Nacional John F. Kennedy de esta localidad, implementó un proyecto denominado “Agricultura sustentable y eficaz”. La defensa del proyecto se realizó el viernes último en la huerta escolar que posee la institución.

La iniciativa involucró a 16 alumnos del tercer curso con énfasis en ciencias sociales. Este año cultivaron repollo, zapallito, melón y sandía. Para la producción contaron con una parcela de 40 metros de largo y 40 metros de ancho.

Según explicaron los docentes, es el octavo año que se implementa el proyecto estudiantil. Cuentan con el apoyo y la asistencia técnica de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, mediante el ingeniero Reinaldo Leguizamón.

Durante la defensa, los alumnos explicaron todo lo referente al rubro agrícola que le correspondió cultivar. Ya sea el nombre científico, periodo de siembra, periodo de riego, fertilizantes utilizados, rendimiento por cada planta, periodo de cosecha y otros.

Además, destacaron los beneficios de su consumo y las enfermedades que previenen. Cada alumno se encargó de preparar una parcela, elegir una hortaliza o una verdura específica, cultivarla y cuidarla hasta su cosecha.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo