Alumnos se manifiestan para exigir sus títulos

CURUGUATY. Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Alumnos de la carrera de licenciatura en Enfermería de la Universidad Latinoamericana de las sedes de Villa Ygatimí, Katuete, Yasy Cañy y esta ciudad, se manifestaron el sábado último para exigir la expedición de sus respectivos títulos. Dicen sentirse estafados porque la citada casa de estudios cuenta con la habilitación para funcionar. Sin embargo, no tiene la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para enseñar dicha carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPK2ETPPVVHYJCG5KTDN5COQK4.jpg

Cargando...

La marcha de los estudiantes se inició en la plaza 34 Curuguateños y se extendió hasta el local de la casa de estudios, ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia de esta ciudad.

Uno de los alumnos, Abel Cantero, relató que durante cinco años asistieron a clases y pagaron sus respectivas cuotas mensuales. Señaló que ahora se encuentran con la sorpresa de que no pueden recibir sus respectivos títulos para ejercer la profesión por inconvenientes con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Añadió que ellos exigen una solución.

Por su parte, el coordinador, Nery Gaona, señaló que el problema para la expedición de títulos solo se debe a problemas existentes con el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...