Alumnos señalizan una lomada para evitar los accidentes de tránsito

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Alumnos de la escuela básica N° 3.053 “San Carlos”, del barrio San Juan de esta ciudad decidieron pintar el reductor de velocidad, ubicado enfrente de la institución educativa. La lomada está sobre la calle Universidad Nacional del Este y era prácticamente invisible para los automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJYSYKAXCZCRTAFUEQBNR5FFA4.jpg

Cargando...

Los jóvenes también instalaron carteles de señalización con el objetivo de evitar accidentes y atendiendo que se trata de una arteria muy transitada. El trabajo se llevó a cabo en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana.

La pintura y señalización de la lomada se realizaron el sábado 19 de noviembre, por la mañana. Los estudiantes del noveno grado salieron a las calles con sus elementos de trabajo y con rodillos destacaron con pintura amarilla el reductor de velocidad. Igualmente colocaron al costado carteles indicadores.

Para el trabajo, los estudiantes instalaron conos de advertencia con el objetivo de que los automovilistas circulen con cuidado por la zona de la obra, pero con todo, los maestros de la escuela debieron estar muy pendientes de los alumnos, porque algunos conductores de vehículos se molestaron por la necesidad de reducir su velocidad más de lo comúnmente necesario.

La licenciada Gladys Enciso dijo que las tareas se desarrollaron como parte práctica de la materia Formación Ética y Ciudadana. Destacó que fue decisión de los estudiantes pintar y señalizar la lomada atendiendo el peligro que significa para automovilistas y transeúntes que el reductor de velocidad no esté debidamente indicado.

El trabajo debió llevarse a cabo cuando comenzó el año escolar 2016, pero se atrasó porque recién en noviembre se consiguieron los materiales necesarios, como pintura y cemento, expresó la docente.

La calle Universidad Nacional del Este pasa precisamente por el frente de todo el campus de esa casa de altos estudios. El tránsito es fluido, principalmente por las noches, y los reductores de velocidad se convierten en un peligro porque muchos conductores no pueden divisar. La mayoría de las lomadas están en similares condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...