30 de Noviembre de 2016

 

Aprenden a elaborar jabones

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Unas 30 mujeres de esta localidad participaron de un taller sobre educación ambiental, el pasado 22 de noviembre. La actividad se desarrolló en el colegio Mcal. López. Las asistentes también aprendieron a fabricar jabón gelatinoso, utilizando la técnica japonesa de reciclaje de aceite usado.

El trabajo se enmarca dentro del Plan Yguazú Porã, emprendido por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo de la Comuna local.

Según los organizadores, la charla forma parte de una serie de trabajos sobre educación ambiental. Fue dictada por la doctora Ana Giménez y Walter Mendoza de la ANDE, además de Yoschie Nakajima de la JICA.

“Fue un éxito total. Participaron comités y asociación de padres y mujeres, bomberos, maestros y feriantes. La intención es mostrar otras utilidades de aceites sucios”, expresó la Dra. Giménez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo