Arpista paraguayo se destaca en Alemania

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Alberto Sánchez es un paraguayo oriundo de Puente Kyha (Dpto. de Canindeyú) que encanta en Alemania a través del arpa con el folclore desde hace cinco años. “Me dedico exclusivamente a la música, tanto actuaciones privadas como en festivales de música dentro y fuera de Alemania”, expresó el compatriota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X222IDBW3JBWZGG6DHYVWDGSVY.jpg

Cargando...

El músico paraguayo explicó que llegó a Alemania para realizar unas actuaciones en un stand de Paraguay durante el Mundial del 2010. En principio debía quedarse solo por un mes, pero el arpa le abrió más puertas y al final se quedó por seis meses.

“Luego fui a Madrid hasta mayo del 2011, trabajé con Germán Barbudez, un talentoso cantante y guitarrista paraguayo. Luego regresé a Paraguay quedándome allí seis meses. En enero del 2012 vine con la nueva generación de Los Paraguayos, con Claudio Montiel, Víctor Ortiz, Carlos Reinoso y Reinaldo Meza (hijo). Realizamos 58 conciertos en siete países incluyendo Alemania, con el famoso cantante Semino Rossi. En uno de los días libres conocí a mi futura pareja, alemana, que había hecho un intercambio cultural en Asunción. Ella, que proviene de una familia de músicos junto a su padre, saxofonista y productor, me ayudaron a abrirme en el campo de la música en este país. Y gracias a Dios, a ellos y al arpa paraguaya, me va superbién”, expresó.

Sánchez dijo que intenta venir a nuestro país por lo menos una vez al año.

El músico de 30 años ya cuenta con dos discos, que los produjo con el ya fallecido Mario García Siani.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...