Arranca la venta de sandías

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Algunos puestos de venta de sandías comenzaron a aparecer en el centro urbano de esta ciudad. La jugosa fruta de la variedad tempranera se puede adquirir a partir de G. 10.000, G. 20.000 y G. 30.000 cada una, dependiendo del tamaño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GFGOYQ6SBCEPEIN6Y3RV4HCGE.jpg

Cargando...

Además los puestos ofertan piña, naranja, banana y otros. Todos las frutas son traídas desde la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, de acuerdo a los datos.

En esta zona aún no se cosechó la sandía en gran cantidad, por lo que los productos vienen de otras comunidades. “Hace como ocho días que nos instalamos en Curuguaty, pusimos dos puestos improvisados a la vera de la ruta para que seamos visibles a los clientes”, señaló Cristian Paulino Torales, vendedor.

Indicó que cada año registran buenas ventas y son los fines de semanas cuando más personas se acercan para comprar los productos. “Lastimosamente las condiciones climáticas no ayudaron en los últimos días. Mucha gente no pudo salir de sus casas y en consecuencia la venta también fue escasa para nosotros”, expresó Torales.

Dijo que la sandía se puede adquirir a partir de G. 10.000, las más pequeñas. “Tenemos otras más grandes a G. 20.000 y G. 30.000”, expresó.

Añadió que para las primeras ventas trajeron unas 500 frutas de sandía y la comercialización alcanza el 60%. “Vamos a estar por la zona hasta que terminemos de vender, porque debemos cubrir nuestros gastos de traslado”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...