Ausencia de turistas en CDE afecta a los transportistas

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La baja cotización del real brasileño y del peso argentino atrae a turistas paraguayos, quienes nuevamente se refugian en Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) para hacer compras y turismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D34DTKYS6NDLZLZMU3XLNWKGOY.jpg

Cargando...

Sin embargo, para los trabajadores del volante del microcentro esteño la situación es preocupante, pues la ausencia de pasajeros extranjeros genera una notable disminución en sus ingresos.

Vicente Ocampos, conductor de uno de los transportes alternativos de la capital departamental, comentó que en los últimos seis meses el número de viajes al otro lado de la frontera se redujo enormemente.

“Hay días en que no hacemos viajes sucesivos hacia al lado brasileño. Si tenemos suerte, nos vamos una vez y los sábados apenas hacemos cuatro”, expresó.

Con respecto a la actual situación económica que se vive en el sector, subrayó que debido a la escasa presencia de turistas en las calles, hay menor cantidad de pasajeros y por ende menos ingreso.

“Es porque hoy Brasil y Argentina se ubicaron como una fuerte competencia. Por la desvalorización de sus monedas, la gente prefiere quedarse a comprar en su país. Inclusive, tengo clientes que dejaron de venir”, afirmó Ocampos.

Resaltó además que el escaso ingreso de los últimos meses se siente mayormente en el momento de cubrir el costo operativo diario y de mantenimiento para dejar en condiciones sus vehículos.

Igual situación experimentan los taxistas, cuyo trabajo también se ha reducido considerablemente ante la poca afluencia de turistas.

El fin de semana último se pudo observar a una gran cantidad de rodados en el Puente de la Amistad cruzando a Foz de Yguazú y viceversa. En su mayoría eran vehículos con chapas paraguayas, que permanecieron por casi una hora en la fila para completar el cruce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...